Cultura

El Fort Bravo de Tabernas acoge el rodaje de 'Les frères Sisters' con Joaquin Phoenix

  • La grabación se inició el pasado lunes y contó con más de 100 figurantes

  • La película de época está dirigida por Jacques Audiard

Escena del pasado lunes del poblado preparado para rodar.

Escena del pasado lunes del poblado preparado para rodar. / d.a.

Jacques Audiard inició el pasado lunes el rodaje de la película Les frères Sisters que está protagonizada por Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal y John C. Reilly. Precisamente Phoenix llegó hace dos semanas a tierras almerienses después de recibir un premio en Cannes.

Audiard es uno de los directores más destacados y prestigiosos del actual cine europeo, ganador de la Palma de Oro en Cannes hace dos años con Deephan y responsable de títulos tan reconocidos por la crítica como Un prophète (Un profeta) o De battremon coeur s'est arrêté (De latir mi corazón se ha parado).

Para este rodaje en el mes de abril se realizaron casting en Almería y Tabernas. El pasado lunes varios grupos de figurantes procedentes de Almería y Tabernas se dieron cita en el Fort Bravo para el inicio de este rodaje, una película de época.

La figuración aparecía con una imagen desaliñada, la mayoría con grandes barbas, ya que eran cazadores y buscadores de oro. Los decorados se presentaban muy cuidados y en la plaza del pueblo había muchas pieles de animales a la venta.

Un centenar de extras hubo el el primer día, y el buen ambiente reinó entre todos. A finales de este mes se prevé que el rodaje se traslade a Aragón. Subrayar el excelente trabajo que hacen peluquería y maquillaje en la caracterización de toda la figuración.

Se trata de un western popular lleno de humor negro que cuenta la historia de los hermanos Charlie y Eli Sisters, asesinos profesionales pero de carácter totalmente diferente que persiguen bajo las órdenes de Commodore, un magnate con aspiraciones políticas, al buscador de oro Hermann Kermitt Warm.

Mientras Charlie prosigue su carrera criminal, su hermano Eli empieza a cuestionarse su actividad para entrar en una crisis existencial. Mientras tanto ambos participan en luchas y encuentros con todo tipo de siniestros personajes que poblaron la fiebre del oro de la época.

El personaje de Eli es interpretado por Joaquin Phoenix, uno de los actores más admirados y reclamados por los directores del Hollywood actual. Nominado tres veces al Oscar, no lo ha ganado hasta el momento.

Menos conocido es John C. Reilly, que encarnará a Charlie, un actor de cara reconocible pero no muy popular entre el gran publico con casi 30 años de carrera. Fue nominado al Oscar por Chicago y la lista de directores con los que ha trabajado es del nivel de Scorsese, Polanski, Woody Allen, De Palma, Walter Salles o Paul Thomas Anderson.

La película también cuenta con la presencia de Jake Gyllenhaal, otra de las grandes estrellas del cine internacional. Su carrera despuntó en 2005 con Brokeback Mountain, por la que fue nominado al Oscar. Entre sus trabajos más reconocibles se pueden destacar Zodiac (David Fincher), Enemy (Denis Villeneuve) o Nocturnal Animals (Tom Ford).

Sin duda, se trata de una gran producción de cine donde se han unido la productora francesa Why Not Productions, unas de las más destacadas en Europa por su apoyo al cine de autor y habitual compañía que financia las películas de Jacques Audiard y a otros grandes directores europeos y la productora española Meñakoz Films. En principio serán tres semanas de rodaje en tierras almerienses y luego se irán al Norte para continuar la grabación. Todo son palabras de elogio de Audiard y los actores hacia las localizaciones de Almería y el buen trato que reciben. Phoenix ha estado dos semanas antes del rodaje en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios