Cultura

Brian de Palma se baja al albero de la Plaza de Toros para dirigir 'Domino'

  • Tras la grabación en el coso luego continuará en el Puerto y el Aeropuerto de Almería

  • La figuración seleccionada ha estado trabajando hasta altas horas de la madrugada

Brian de Palma se baja al albero de la Plaza de Toros para dirigir 'Domino'

Brian de Palma se baja al albero de la Plaza de Toros para dirigir 'Domino'

"Impresiona ver a Brian de Palma cruzar el albero de la Plaza de Toros de Almería". Es la afirmación de una mujer que participa en la figuración de la película Domino que el director americano rueda estos días en la Plaza de Toros de Almería. Y es que el propio Brian de Palma, que casi siempre rueda en Estados Unidos, en este ocasión se decidió por venir a España. E incluso la idea era rodar en la plaza de Toros de Málaga, pero cuando vio el coso de Almería quedó fascinado.

En estos días, Brian de Palma hace su vida normal durante el día, y por la noche está rodando en la Plaza de Toros. Son sesiones maratonianas, donde todo está supervisado por el director de la cinta, y donde las escenas se repiten y repiten. De Palma es un director exigente y que le gusta hacer las cosas bien, por ello hasta que no tiene la toma que lleva en su mente no se resiste a parar.

Durante las noches hasta altas horas de la madrugada unos 300 figurantes han ocupado el tendido número 8 del Coso de la Avenida de Vilches. Se desarrolla una corrida de toros, aunque hay un suceso que marca el festejo. Un terrorista que se hace pasar por un vendedor de soda mata a una persona del público. La figuración elegida para esta secuencia ha aparecido estos días vestidos como si fuesen a disfrutar de una corrida de toros.

El rodaje, un thriller que protagonizan Carice Van Houten y Nikolaj Coster-Waldau, ya comenzó en Amberes (Bélgica) y se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Domino relata la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera (Carice Van Houten) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.

Tras la plaza de Toros, el rodaje continuará en el puerto y el aeropuerto de Almería y habrá escenas que se rodarán en Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios