Cultura

Brian de Palma inició anoche el rodaje de su película 'Domino' en la plaza de Toros

  • El set de rodaje se ha instalado en el patio del Colegio Juan Ramón Jiménez

  • Tras grabar en el coso de la Avenida de Vilches continuarán en el puerto y Aeropuerto almeriense

Brian de Palma inició anoche el rodaje de su película 'Domino' en la plaza de Toros Brian de Palma inició anoche el rodaje de su película 'Domino' en la plaza de Toros

Brian de Palma inició anoche el rodaje de su película 'Domino' en la plaza de Toros

La Plaza de Toros de Almería acogió anoche la primera jornada del rodaje de la película Domino que dirige Brian de Pâlma. Aunque en un principio se habló del día 8 de julio, al final fue anoche cuando arrancó en tierras almerienses esta grabación.

Unos 300 figurantes fueron llamados para que se presentaran ayer sobre las siete de la tarde en el colegio Juan Ramón Jiménez, a pocos metros de la propia Plaza de Toros. Allí fueron llamando uno a uno para luego entrar en el patio del colegio, donde fueron maquillados y recibieron el vestuario. En la plaza de toros se rodará durante tres noches.

Aunque hay cierto mutismo en torno al rodaje, se sabe que en la Plaza se recreará una corrida de toros, por ello la mayor parte de la figuración elegida tienen un perfil de extranjeros. No obstante, luego el rodaje continuará durante varios días en el aeropuerto de Almería y en el puerto.

Ayer se pudieron ver muchas caras conocidas de los rodajes que han tenido lugar en la provincia durante los últimos años. Son almerienses que han participado en muchas grabaciones y que siempre acuden cuando se enteran de un casting.

En principio, no será fácil acceder al propio rodaje al producirse en el interior de la plaza de Toros. Muchos mostraron su alegría al participar por primera vez en una película. Otros se mostraban entusiasmados, ya que son también seguidores del cine de Brian de Palma.

El rodaje, un thriller que protagonizarán Carice Van Houten y Nikolaj Coster-Waldau, ya comenzó en Amberes (Bélgica) y se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Domino relata la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera (Carice Van Houten) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios