Broche final de brillantes y oro taurinos por y para la Merced
En el acto entregaron varios premios y asistió como protagonista el reconocido ganadero Adolfo Martín
Amigos Taurinos de Almería, hace pocos días, hizo entrega de su premio más reconocido: el hierro de su propiedad a la Hermandad Sacramental de Prendimiento y Virgen de la Merced. El actó contó con la presencia del Hermano Mayor, Junta de de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental del Prendimiento y la Virgen de la Merced, su consiliario, D. Juan José Martín Campos, así como, Lola de Haro, concejal del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, además de Jesús Almería, ilustre torero local y Blas Márquez, banderillero.
De modo extraordinario ATA entregó a la Virgen de la Merced un broche de oro y brillantes con sus siglas en conmemoración de los 800 años de la Fundación Mercedaria y 70 años de la Cofradía de Prendimiento y Merced.
El acto, conducido por Rocío Berenguel, inicialmente dedicó las primeras palabras de su intervención a los toros de Albaserrada, propiedad del ganadero Adolfo Martín, marcados con un hierro que con forma de hexágono y la letra interior V, definió cada una de esas 6 caras del hexágono con la siguiente representación: pasión, nobleza, generosidad, afecto, amor y amistad, afines a la personalidad del mismo.
Otros de los premios que se entregaron son: La hora Exacta recayó en Luís Pardo López, capataz de la Virgen de la Merced; Aguja e hilo de Oro, para Juan Carlos Rosales Hermoso, vestidor de la Virgen de la Merced, sus manos son de bordador excelente, maneja como si se tratara de una varita mágica la aguja y el hilo de oro, denota gran sensibilidad y gusto de los grandes maestros de la costura religiosa.
También te puede interesar
Lo último