Cultura

'El Brujo' puso el broche de oro al Certamen de Teatro de Albox

  • La delegada de Cultura, Yolanda Callejón fue la encargada de clausurar este evento de teatro aficionado que se ha celebrado en el IES Martín García Ramos

La delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Callejón, clausuró el pasado domingo el XXXIX Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox, que se celebró en el IES Martín García Ramos, en un acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, José García, y el concejal de Cultura, Jesús Carmona, entre otros.

El director del centro educativo, Francisco Torrecillas, fue el encargado de leer el acta del jurado, que recoge el fallo con los galardonados de esta edición. El primer premio, dotado de 3.000 euros, recayó en el Taller de Teatro de Pinto, de Madrid, por su obra Brujas, mientras que el segundo premio, con una dotación de 1.500 euros, fue a parar al grupo Carpe Diem, de Tomelloso (Ciudad Real), por La sombra de Rebeca. Representantes de esta compañía, recibieron el galardón y un diploma de manos de la delegada provincial.

Tras la entrega de premios, el actor Rafael Álvarez El Brujo representó El Ingenioso Caballero de la Palabra, poniendo en escena su particular interpretación de la obra literaria universal de Miguel de Cervantes, El Quijote.

Previamente, la responsable provincial de Cultura elogió el amplio abanico de actividades culturales que se desarrollan en el municipio de Albox y, en concreto, destacó la importante labor "por promover la cultura de los albojenses y de Almería en general", que lleva a cabo el IES Martín García Ramos. En este sentido, puso como ejemplo algunos de los programas de mayor repercusión en el municipio y que cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Al igual que el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que este año ha cumplido su trigésima novena edición, Callejón citó otras actividades de gran proyección como son: el Certamen Nacional de Poesía, el Encuentro de Habaneras y Polifonía o el Certamen de Declamación. Asimismo, deseó "mucho éxito" al Festival de Canción de Concierto Fidela Campiña, incluido en el Proyecto del Festival Nacional de Arte Albox 2009, y que el próximo sábado celebra su primera edición con la participación de sopranos de toda España. "Los albojenses tenéis la suerte de contar con un alcalde preocupado porque sus ciudadanos dispongan de las mejores infraestructuras y tengan una de las mejores ofertas culturales de la provincia", indicó Callejón.

"Me consta que recientemente el consistorio ha dado un paso importante para sacar adelante el proyecto del teatro, lo que quiere decir que está un poco más cerca el día en el que actividades, como este Certamen Nacional que hoy clausuramos, se celebre en un edificio acorde a su envergadura. Desde la Administración Autonómica confiamos en que este nuevo espacio escénico sea el motor cultural de la villa de Albox".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios