Cultura

Los premios ‘Buero’ de Teatro Joven de Coca Cola hicieron parada el fin de semana en El Ejido

  • La concejala de Cultura, Julia Ibáñez paso por el Auditorio a saludar a los 20 jóvenes inscritos

La concejala Julia Ibáñez con Diego Reche y Mónica López, entre otros La concejala Julia Ibáñez con Diego Reche y Mónica López, entre otros

La concejala Julia Ibáñez con Diego Reche y Mónica López, entre otros / D.A.

El Campus de Invierno Coca-Cola hizo parada en El Ejido con los Premios Buero de Teatro Joven. Los chavales entre los 14 y los 22 años se inscribieron para aprender algunas herramientas para mejorar sus conocimientos en técnicas de interpretación, presencia en escena, uso del cuerpo y la voz. Mientras que los coordinadores de los grupos de teatro han adquirido los conocimientos para dirigir, motivar y guiar a sus jóvenes actores en el proceso de creación de sus montajes teatrales.

La edil de Cultura, Educación y Juventud, Julia Ibáñez, pasó por el Auditorio para saludar a los 20 jóvenes participantes a los que animó a que aprovecharan esta interesante jornada que “son un complemento perfecto para nuestros talleres municipales de teatro, ya que aportan una formación cualificada que podrán llevar a la práctica y subirla a la escena con las obras que formarán parte de la Muestra de Teatro Aficionado. Precisamente este campus está incluido dentro de las actividades diseñadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de la Muestra”.

La Academia de Teatro Joven está conformada por profesionales ligados a las artes escénicas en todas sus facetas: actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, cantantes, figurinistas que, además de seguir en activo desarrollando sus talentos creativos, tienen experiencia en la formación de jóvenes.

El grupo de teatro de El Ejido ‘TMT La Caja de Pandora’ -Taller Municipal de Teatro Juvenil- ha ganado cuatro ediciones de los ‘Premios Buero’ en la fase autonómica de Andalucía en la categoría no escolar, con los montajes La Promoción, Firmantes, Niñatos y Cruzados. Todos los textos eran de Mónica López Bernad que era la directora del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios