Cultura

El CAF reúne en Rodalquilar en diciembre a 30 creadores para hablar del Mar Mediterráneo

  • El II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía se realizará del 12 al 15

Rafael Doctor, director del Centro Andaluz de la Fotografía.

Rafael Doctor, director del Centro Andaluz de la Fotografía. / diario de Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha anunciado la convocatoria a creadores fotográficos para el II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía, que tendrá lugar en Rodalquilar del 12 al 15 de diciembre de 2018. El plazo de presentación de solicitudes termina el 21 de octubre y el motivo central del encuentro es el mar Mediterráneo, entendiendo como tal trabajos que reflexionen sobre los conflictos que se generan en su entorno.

Podrán presentarse aquellas personas físicas que desarrollen un trabajo fotográfico artístico o profesional y los seleccionados tendrán derecho a asistir al certamen, facilitándose alojamiento y manutención, desde el 12 hasta el mediodía del 15 de diciembre.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 21 de octubre

Cada elegido deberá realizar en el certamen una intervención de 15 minutos en la que expondrá las líneas maestras del trabajo que viene desarrollando.

Junto a las ponencias, se programarán conferencias de relevantes fotógrafas y fotógrafos que han desarrollado su trabajo en los últimos años mirando y reflexionando en torno al tema central elegido para este encuentro.

El II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía busca promover la creación y difusión de la fotografía como herramienta tanto documental como artística, y auspiciar el acercamiento y conocimiento de los autores y autoras.

Al certamen asistirán críticos comisarios y agentes que intervienen en todo el proceso desde la creación, exhibición o comunicación pública. Destacar que el I Encuentro también se llevó a cabo en Rodalquilar, concretamente en el Hotel de la Naturaleza, con una gran participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios