Cultura

El CAF celebrará en octubre un taller de Fotografía Científica

  • Este taller cuyo plazo de inscripción ya esta abierto, será impartido por Luis Monje

El taller que reanuda la programación formativa de 2010 del Centro Andaluz de la Fotografía, Consejería de Cultura, es la segunda edición del taller de fotografía científica impartido por el fotógrafo científico Luis Monje, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 4 de octubre.

Debido a la amplia demanda de la primera edición, el CAF ha decidido realizar esta segunda edición, de carácter más práctico y que se realizará entre el 8 y el 10 de octubre. Uno de los aspectos más llamativos consistirá en la simulación de un asesinato y el análisis de pruebas científicas, donde los quince participantes realizarán fotomacro-fotografía extrema, fotografía forense, botánica y tridimensional, además de fotografía infrarroja y ultravioleta, entre otras técnicas especializadas. Luís Monje, jefe de servicio de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá, contará con la colaboración de Gorka Asencor.

Titulado Fotografía científica: más allá de la imagen, el objetivo es dar una visión global de varias técnicas fotográficas, algunas poco conocidas en España, aplicables a la investigación científica. Muchas de ellas pueden usarse también para mejorar enormemente la calidad fotográfica e incluso superar algunos problemas técnicos para los que hasta hace poco no existía solución. Además de las sesiones teóricas, se realizarán prácticas de fotografía ultravioleta e infrarroja, y técnicas de profundidad de campo extendida.

Luís Monje es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá y Primer Premio regional de Investigación, es además técnico superior en Fotografía y Dibujo Científico y ha impartido decenas de cursos sobre Imagen Científica en varias universidades españolas y extrajeras, así como en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Jardín Botánico de Barcelona, CIECEM de Doñana y otras instituciones. Tiene publicados un total de quince libros y centenares de artículos en revistas y foros especializados.

El taller es gratuito y hay quince plazas de cupo máximo, se desarrollará en la tarde del viernes, mañana y tarde del sábado y finalizará el domingo a las 14 horas. Los interesados pueden presentar su solicitud y un porfolio de su trabajo hasta el próximo 4 de octubre en la sede del CAF, por correo postal (C/ Pintor Díaz Molina, 9) o electrónico (formacion.caf. ccul@juntadeandalucia.es). Más información en el teléfono 950186382 en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios