Cultura

El CAF acoge el fallo de un concurso nacional de Fotografía

La sede del Centro Andaluz de la Fotografía acoge hoy el fallo de la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía Greenphotokoppert, que ha sido posible gracias a la colaboración del Centro y de Grupo Caparrós con la empresa Koppert Biological Systems, una multinacional que lidera a nivel mundial la polinización con abejorros y el control biológico de plagas en la agricultura.

El plazo de presentación de fotografías ha transcurrido entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. Se han recibido medio centenar de fotos desde toda España. Las fotos han sido realizadas por aficionados.

La temática del concurso es la Agricultura Sostenible, para expresar mediante imágenes las formas y métodos que hacen posible la producción de frutas y verduras frescas y sanas con total respeto al medio ambiente, a los recursos naturales y a la salud de las personas y del planeta.

El jurado ha valorado especialmente aquellas fotografías que reflejan la estrecha colaboración del hombre con la naturaleza en la producción agrícola, el trabajo que desarrollan los enemigos naturales para hacer posible el control de plagas sin agroquímicos.

También ha sido de especial interés para el jurado las fotografías sobre paisajes singulares asociados a la agricultura sostenible, fotografías que muestran la biodiversidad presente en zonas de producción agrícola, fotografías de procesos de la naturaleza y fotografías sobre usos y aprovechamientos de los recursos naturales en la actividad agrícola.

El jurado ha estado formado por Pablo Juliá, Director del CAF; Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía; Valter Ceppi, Director comercial de Koppert España; Javier Villegas, Delegado de Koppert en Almería y Mabel Salinas, Directora de Marketing de Grupo Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios