Cultura

El CIP acoge los avances más importantes en investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer

  • Una muestra recoge hasta el próximo 18 de septiembre, en la Sala Jairán, fotografías y mupis sobre los 50 años de avances científicos en esta enfermedad

Carlos Sánchez junto a Magdalena Cantero visitando la exposición.

Carlos Sánchez junto a Magdalena Cantero visitando la exposición.

La Sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge hasta el próximo 18 de septiembre una exposición sobre algunos de los avances científicos más importantes que ha realizado la Asociación Española Contra el Cáncer en sus 50 años de investigación. En sus muros se muestra la historia viva de estas cinco décadas de investigación gracias a las cuales se ha pasado de una tasa de supervivencia del 25%, en 1953, hasta una tasa de supervivencia a cinco años de más del 55% en hombres y 62% en mujeres que hay actualmente.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha visitado hoy la muestra indicando sobre la misma que “estamos encantados que una entidad tan importante como la Asociación Española Contra el Cáncer haga su última parada de esta gira en el Centro de Interpretación Patrimonial”. El edil ha añadido que “es muy importante esta exposición porque nos da un toque de atención en que hay que seguir avanzando en el estudio e investigación de esta enfermedad”.

Por su parte, la presidente de la AECC en Almería, Magdalena Cantero, ha matizado que “esta exposición ha estado en todos los hospitales de la provincia, siendo una muestra didáctica, amena y en la que se quiere incidir en la parte de investigación científica que realiza la asociación”. Se trata, ha recordado Cantero, “de una fundación referente en España y a nivel internacional, siendo el organismo privado que más dinero destina en España a investigación científica”.

La exposición recoge ejemplos significativos de los avances científicos que, sobre todo en los últimos diez años, han contribuido a mejorar la vida de las personas con cáncer. Mediante su visita se puede contemplar cómo es un laboratorio, con las fotos realizadas por Míchelo Toro, o los resultados de investigación más destacados.

Además de estas imágenes, en la muestra pueden contemplarse dos mupis con el cartel de este 50º aniversario y una breve historia de la AECC en investigación, once mupis sobre los resultados más destacados en las últimas décadas y otro mupi con el Día Mundial de Investigación en Cáncer, el cual se celebra cada 24 de septiembre.

La muestra, además, puede contemplarse de forma interactiva. Mediante un código QR todas las personas que lo deseen pueden disfrutar de la misma además de hacerlo, de forma presencial, en el CIP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios