Cultura

‘Cabaret Maldito’, musical infantil, novela y artistas almerienses para el septiembre cultural

  • Rocío Garrido, Alex García y Brasi, todos de Almería, actuarán en el teatro Apolo y el certamen ‘Ciudad de Almería’ se fallará el día 5

Septiembre es el mes de la transición entre el verano y el otoño, del regreso al colegio y la vida cotidiana y, desde el punto de vista cultural, un mes en el que tendremos la oportunidad de acercarnos al trabajo de tres artistas almerienses, el flamenco de Rocío Garrido, el cantautor Alex García y el rock de Brasi. Junto a ellos, el certamen de novela ‘Ciudad de Almería’, el musical infantil ‘Sherlock Holmes y el cuatro mágico’, y, como plato fuerte, ‘Cabaret Maldito’, el nuevo proyecto del ‘Circo de los Horrores’. 

 

‘El Circo de los Horrores’ instalará su carpa en el antiguo Recinto Ferial, en la Avenida del Mediterráneo, a partir del 25 de septiembre y permanecerá en Almería hasta el 4 de octubre. Acude con el nuevo espectáculo ‘Cabaret Maldito’, donde se fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret, mezclados en un ambiente terrorífico. ‘Cabaret Maldito’ es una propuesta donde Lucifer es el eje central del espectáculo. Una catedral de estilo gótico es el espacio donde la pasión, el desenfreno y la diversión convergen en perfecta armonía. 

 

El cabaret busca que el público comulgue y participe “en una salvaje y oscura fiesta de humor, lujuria y pasión delirante, con nuestro viejo maestro de ceremonias transformado en Lucifer, que nos mostrará los rincones más siniestros de este singular y viejo cabaret”, indican desde la compañía.

 

El Certamen de Novela Ciudad de Almería abrirá la programación de septiembre con el anuncio del ganador el próximo sábado, día 5, a partir de las 12.30 horas en el Museo de la Guitarra. Al concurso se han presentado 94 novelas de autores españoles y América Latina, que optan a un premio de 3000 euros para el ganador y 1500 euros para el finalista, así como la publicación de ambos libros por la editorial madrileña ‘Aldevara’. 

 

La séptima edición del ‘VI Certamen de Novela Ciudad de Almería’ está organizada por la Asociación Cultural ‘Balbín París’ en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El presidente de la Asociación Balbín París, Juan Jesús Gilabert, explica que “el concurso abre una ventana a la publicación de las obras de los escritores y promociona a Almería en el mundo cultural”. Los dos trabajos finalistas se titulan ‘Abel en la maleta’ y ‘La Marquesa’. El ganador, el próximo sábado.

Arte almeriense

En septiembre, tres artistas almerienses podrán demostrar sus cualidades en el teatro Apolo. Rocío Garrido ofrecerá sus 'Vivencias' de baile flamenco el día 12, a partir de las 21.00 horas, con Jerónimo Segura como artista invitado. Todo un despliegue de raza y pasión para el que ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada en la taquilla municipal, por 10 euros, o el día del espectáculo, por 14 euros.

 

El 24 de septiembre la música del cantautor Álex García llenará el escenario del Teatro Apolo, a partir de las 21.30 horas. En su primer disco, 'Por amor al arte (hasta que se harten)' habla de amor, desamor, de la sociedad, de sí mismo... y todo a través de su guitarra y su estilo personal. Las entradas para su concierto ya están a la venta en la taquilla municipal por solo 3 euros.

 

Brasi presentará su disco ‘Marcaje al hombre’, que ha podido publicar gracias al crowdfunding. Será el 25 de septiembre, a las 21.30 horas, también en el teatro Apolo, con entradas a un precio de 12 euros, que se rebaja a 10 euros por compra anticipada. En la grabación del disco han intervenido grandísimos músicos de nivel internacional como son Antonio Gómez a la guitarra eléctrica o Toni Mateos a la batería. “Y, cómo no, el gran Luis Sánchez, tremendo músico, que ha sido el chef, el que ha manejado los fogones y mezclado los ingredientes para crear el estilo pop-rock del trabajo”, explica el autor.

 

Por último, el musical infantil ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ se podrá ver el próximo 27 de septiembre, a partir de las 12 horas, también en el teatro Apolo, con entradas a 15 euros. Una antigua pintura, sorprendentemente, pierde sus colores de la noche a la mañana. Sherlock y Watson no tardarán en descubrir que con la ayuda de unas misteriosas gafas, pueden atravesar el lienzo, y entrar en el paisaje que, hasta el momento, habían visto pintado en el cuadro. Misterio y música se unen en esta propuesta para los más pequeños, protagonizada por Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó.

 

Tras las propuestas de septiembre, se iniciará el Programa de Otoño, que será presentado a finales de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios