Cultura

Café Bombón graba el videoclip de 'No quiero ser mayor' en Roquetas

  • El grupo que lidera el joven Lord Boakye estuvo ayer en un aula del colegio La Romanilla donde se rodó la cinta · La producción que se ha preparado en tres meses ha sido dirigida por José Luis Estévez

Stevz Film Production rodó ayer el videoclip oficial del primer disco del grupo Café Bombón. La canción elegida fue No quiero ser mayor, con la que participaron en el último Tu si que vales. Para el rodaje se utilizaron las instalaciones del colegio La Romanilla.

La historia se representó con todo el grupo integrado entre los 25 niños (entre 7 y 9 años) de una clase, caracterizados como si también fueran pequeños. Lord, cantante del grupo, interpretó a su profesor.

José Luis Estévez que dirigió el rodaje del videoclip contó con parte de su habitual equipo de cortometrajes, como el genial director de fotografía J.J. Franco. La producción llevaba preparándose tres meses.

El grupo Café Bombón comienza en el mundo de la música en 2008, presentándose al casting de los Premios Veo Veo, de Teresa Rabal. Era un trío, formado por Lord Boakye Berko (voz y cajón flamenco), David Gualda (guitarra) y Rubén Romero (guitarra), y dirigidos por Adrián Contreras, maestro en el colegio de todos ellos y profesor de guitarra en clases extra escolares.

Tras ser seleccionados y pasar las semi finales del concurso, llegaron a la gran final, consiguiendo el Premio mención especial, y los halagos del público, el jurado y del resto de participantes, además del orgullo de haber compartido escenario con artistas de la talla de Huecco, entre otros.

Después de esta primera aparición, fueron como artistas invitados a la Final Nacional de los premios Veo Veo, celebrada en Murcia ese mismo año. La siguiente aparición del grupo en los escenarios fue de la mano de otro casting, esta vez para un programa de televisión a nivel nacional, el concurso Tú sí que vales de Telecinco.

Para ésta ocasión, Adrián Contreras pasó de dirigir a ser parte del grupo, sustituyendo a David Gualda a la guitarra, que por estudios tuvo que abandonar el grupo. Como refuerzo, en los teclados entró Jesús Rabel. De igual modo, el grupo pasó el casting y se metió en las semi finales del programa. Tras la primera actuación con el tema Wonderful life el grupo empezó a ser conocido ya a nivel nacional. Su paso a la final fue un éxito, y el vídeo en Internet (youtube) consiguió más de 35.000 visitas en menos de una semana, con una acogida calurosa por parte del público.

Una vez ya en la final, se volvió a repetir la historia. Ésta vez con la canción Mi ciudad perfecta el grupo consiguió casi el 50% del total de los votos emitidos por el público para 8 actuaciones, proclamándose ganadores de la 4ª edición de Tú sí que vales, 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios