Cultura

Café Quijano, Santi Campillo y Apache pasarán por 'A pie de calle'

  • Gabriel Amat presentó ayer el programa de actividades para los meses de julio y agosto en distintos enclaves de Roquetas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega; el director del área de Cultura, Manuel Cruz y el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín presentaron ayer la programación completa del Programa A pie de calle que reunirá durante los meses de julio y agosto unas 100 actividades culturales en distintos enclaves del municipio, concretamente en el Anfiteatro, Urbanización, Faro de Roquetas, Castillo de Santa Ana, Playa Serena y Aguadulce.

Entre todas las actividades hay que destacar los grandes conciertos que se llevarán a cabo durante el verano en A pie de calle. El 20 de julio en el Faro tendrá lugar una nueva edición del Almeriblues. Café Quijano ofrecerá un concierto el 27 de julio en Playa Serena II en la Urbanización y el día 19 de agosto en el entorno del Faro, actuará Apache, el mejor grupo de versiones de España.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega subrayó con respecto al programa 'A pie de calle' que "durante el veranos queremos llevar los espacios escénicos a los lugares más concurridos en estas fechas: los paseos marítimos. Se trata a la vez de un reconocimiento a la fidelidad de un público que da sentido a cada una de las actividades que vamos desarrollando durante todo el año y, por otra parte, una inequívoca declaración de intenciones ya que queremos que durante el verano la programación cultural sea un ingrediente esencial que contribuya a hacer estas fechas más gratificantes para todos".

Por su parte, el director del área de Cultura de Roquetas, Manuel Cruz desgranó la programación en bloques. "El Faro será el escenario del festival Almeriblues, que este año llega a su vigésima edición, y también del gran concierto de Apache, probablemente el mejor grupo de versiones del país".

"El Castillo de Santa Ana será, una vez más, la sede principal del Festival de Música Antigua (Mare Musicum), que en su VIII edición es ya, con todo merecimiento, un referente nacional en el circuito de festivales de música antigua por el altísimo nivel de los artistas y agrupaciones que conforman cada año su programación. El Castillo también acogerá la magnífica Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo 'Suranda' con el comisariado y dirección de Fernando Barrionuevo".

"Playa Serena II será el emplazamiento de una de las citas más esperadas del verano, el concierto de Café Quijano, uno de los grupos clave del pop español. Por último destacar la variedad y la calidad de los conciertos de mediano formato: soul, jazz, flamenco, pop, rock, música latina, gospel, cantautores, etc. Por los escenarios del Anfiteatro, Villa África y Urbanización pasarán artistas y grupos tan destacados como Santi Campillo, Nacho Lozano, La Milonga Flamenca, César Maldonado, Fran Fernández, José Antonio Delgado, Zarrita, Edu García, Jesús Cortés, Rocío Starry, Short Fuses y Diego Cruz".

La primera actividad de A pie de calle será este domingo, 1 de julio en el Anfiteatro. Tendrá lugar la presentación de Miss World y Míster Internacional. El día 2 en el Anfiteatro actuará la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música. El 3 de julio se proyecta en el Anfiteatro la película Angry Birds, mientras el día 4, Celebritás representa La princesa y el sapo en el Anfiteatro.

El 5 de julio, Acuario Teatro representa la obra Caperucita Rock-ja en Aguadulce (Villa África), mientras que el cantautor César Maldonado actúa esa misma noche en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. El viernes, 6 de julio se inaugura el Mercado Marinero que estará en la zona del Anfiteatro y el Faro hasta el día 8 de julio.

El viernes, 6 de julio, Acuario Teatro representa la obra La visita de la Amapola en la Urbanización. El sábado, 7 de julio, el cantautor Fran Fernández actúa en Aguadulce, mientras que el domingo, Rocío Starry Jazz Quartet ofrece un recital en la Urbanización de Roquetas.

Del 9 al 15 de julio, se celebra en el Castillo de Santa Ana el VIII Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar Mare Musicum. El 12 de julio en Aguadulce, la compañía Petit Teatro presenta Con mucho Clown. Esta misma obra llega el viernes a la Urbanización de Roquetas. El 14 de julio, el cantaor Zarrita actúa en Aguadulce y el domingo 15 de julio, lo hará Nacho Lozano en la Urbanización de Roquetas.

El 18 de julio la Carpa Teatro presenta Versos fritos con ajitos en el Anfiteatro. El 19 de julio, La Carpa Teatro presenta El Tangai de la carpa en Aguadulce. Jesús Cortés ofrece un recital el 19 de julio en el Anfiteatro. El 20 de julio, La Carpa Teatro lleva Pequeño circo de juguete a la Urbanización.

El sábado, 21 de julio, Santi Campillo actúa en Aguadulce. El domingo, 22 de julio, Solonadie actuará en la Urbanización de Roquetas de Mar. El jueves, 26 de julio llega Mago Cobra con nuevo espectáculo a Aguadulce. Mago Cobra repetirá su espectáculo el día 27 en la Urbanización.

El 28 de julio actúa La Milonga flamenca en Aguadulce, mientras que el 29 de julio, Fumangie ofrece un concierto en la Urbanización de Roquetas de Mar. El mes de julio se cierra el día 31 con la proyección de la película 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' en el Anfiteatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios