Cultura

Café teatro ‘al fresco’ desde el sábado en la Tetería de los Baños Árabes

  • LI-ARTE Teatro representa este sábado la obra ‘Te acompaño en el sentimiento’

Cartel de la obra 'Muertos de risa'

Cartel de la obra 'Muertos de risa' / D.A.

Este sábado 29 de Junio, a las 23 horas, da comienzo un clásico veraniego de la capital como es la III muestra de Café Teatro ‘al fresco’. El lugar, como siempre, la Tetería de los Baños Árabes de la Calle Perea de la capital, transversal de la calle de las tiendas. En total ocho actuaciones que tienen como finalidad divertir al público. Ocho representaciones totalmente diferentes que tocan diferentes registros del teatro de pequeño formato.

Inaugura esta Muestra LI-ARTE Teatro, con la obra de María del Mar Saldaña Te acompaño en el sentimiento, una divertida comedia que tiene lugar en un velatorio y que reúne, después de muchos años, a dos hermanos que acabarán por confesarse un montón de disparatadas confidencias. Interpretada por Juani Mateu y Fran Caparrós.

El sábado 6 de Julio, también a las 23 horas, la comedia escrita y dirigida por Fernando Labordeta Muertos de risa, una sucesión de sketches cómicos que tienen un punto en común: la particular idiosincrasia de lo Almeriense. Interpretada por el autor y Pepe Pérez.

El 13 de Julio, sábado, a las 23 horas, visita la compañía murciana Demoliciones Teatrales , con su comedia-liturgia cristiano-bizarra Misa de siete, una surreal obra de teatro oficiada por dos ex-politoxicómanos. Interpretada por Paco Freire y Juan Pedro Alcántara.

El viernes 19 de Julio, a las 23 horas, la exitosa obra de Luna Roja Teatro que está cosechando gran repercusión Cleopatra. Escrita por Jesús Godoy Robles e interpretada por una soberbia Dita Ruiz, que se enfrenta al complejo personaje de la poderosa mujer. Sexo y política. El viernes 26 de Julio la delirante comedia escrita e interpretada por Fernando Labordeta La conferencia. Un producto teatral y audiovisual en el que se desgranan 26 pequeños cuadros que presentan un mundo desquiciado de corta y pega, similar al de un tabloide moderno. A las 23 horas.

El viernes 2 de Agosto, a las 23 horas, Asesinato libre de impuestos, otra genial comedia de Antonio de la Trinidad Ruiz de Luna Roja Teatro, inspirada libremente en la obra de Patricia Highsmith Extraños en un tren. La interpretan Juanjo Moya y Dita Ruíz.

El viernes 9 de Agosto, a las 23 horas, un clásico de la escena almeriense, con más de 80 representaciones en Andalucía y Murcia: Adolf y Eva: Historia de un amor imposible. Que recrea en clave cómica las últimas horas en el búnker de la triste pareja. Escrita por Labordeta e interpretada por el autor y Dita Ruíz.

Y para finalizar, el viernes 16 de Agosto, a las 23 horas, un estreno. Akua Wahine, cuentos danzados de Hawai. Una hermosa propuesta protagonizada por María Ferriz, María Dolores Rodríguez y Rocío Rodríguez.

Sin duda, una programación de mucha calidad y con mucha variedad en cuanto a géneros que será del agrado del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios