La Caixa y FICAL acercan el cine a colectivos en riesgo de exclusión
La Fundación sumará este año la actividad 'FICAL para niños y 'FICAL Social'
La alianza entre el Festival Internacional de Cine de Almería y la Obra Social La Caixa va a permitir acercar el cine a diferentes colectivos en riesgo de exclusión de la provincia de Almería. La Fundación ha consolidado su apoyo a la gran fiesta del cine de la provincia y este año va a patrocinar dos de las actividades con mayor carácter social de la Programación del Festival: FICAL para niños y FICAL social.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director de Área de Negocio de Almería, Amador Carmona, el director de Banca Instituciones de Caixabank, Joaquín Ramírez y el director del Centro Penitenciario 'El Acebuche', Miguel Ángel de la Cruz, fueron los encargados de presentar estas dos actividades que permitirán acercar cine de animación a 800 menores y la presentación de la película 100 Metros, que obtuvo el segundo premio el pasado año en FICAL, de la mano de su director, Marcel Barrena, a los usuarios del Centro Penitenciario El Acebuche.
Antonio J. Rodríguez resaltó el compromiso de la Obra Social 'la Caixa' con el Festival Internacional de Cine de Almería y puso en valor que su apuesta haya permitido enriquecer aún más la programación de FICAL. "El crecimiento que ha experimentado FICAL no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de empresas y entidades que aportan un valor añadido al Festival. Gracias a Fundación Caixabank el cine superará nuevas barreras y llegará a colectivos en riesgo de exclusión".
En este sentido, agradeció la implicación y el trabajo que realiza la Obra Social 'la Caixa' en la provincia. "Su colaboración no sólo se reduce al Festival, sino que durante todo el año tenemos proyectos en común para mejorar la calidad de vida de los almerienses. Gracias por apostar por Almería", dijo.
Por su parte, Amador Carmona felicitó a la Diputación por la gran proyección que ha alcanzado FICAL y por haber logrado el apoyo de la industria cinematográfica nacional en esta edición. "Estamos muy orgullosos de colaborar en el Festival y más con actividades con las que se favorece el apoyo a los colectivos más desfavorecidos", explicó.
Asimismo, detalló que las dos actividades de la Obra Social 'la Caixa' van a facilitar el acceso al Festival a 800 menores y a personas en exclusión social. "FICAL Social se incorpora a la programación y va a acercar la película 100 Metros de Marcel Barrena al centro penitenciario. Esta película muestra la capacidad de superación y la constancia en el día a día para poder conseguir sus metas y lograr la reinserción en la sociedad. 'FICAL para niños' hará llegar a 800 menores en el Auditorio Maestro Padilla la actividad cinematográfica a través de la proyección de la película 'Ballerina'. Consolidamos esta actividad dentro del Festival que permite que los niños y niñas aprender a disfrutar del cine como una fórmula de ocio saludable".
Por último, Miguel Ángel de la Cruz agradeció el apoyo que brinda la Diputación de Almería durante todo el año al Centro Penitenciario que, a su juicio, no deja de ser un núcleo urbano más de la provincia de Almería. Asimismo, agradeció el trabajo que realiza la Obra Social 'la Caixa' en formación por el empleo y reinserción a nivel estatal. "Nunca nos cansaremos de las instituciones penitenciarias de agradecer el apoyo que realizan instituciones como Diputación y entidades como la Obra Social por mejorar la calidad de vida de los internos", afirmó.
También te puede interesar
Lo último