Cultura

La Caixa impulsó 1.145 proyectos en sus convocatorias de ayudas sociales en 2010

  • Responsables de la Obra Social y las concejales Pilar Ortega y Rafaela Abad asistieron ayer a la presentación de las convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro

La Obra Social La Caixa presentó ayer por la tarde en la Biblioteca Villaespesa en Almería sus convocatorias de ayudas sociales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro. El acto estuvo presidido por César L. Carini Martínez , Secretario General de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; Pilar Ortega Martínez, concejala de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales; Rafaela Abad Vivas-Pérez , concejala de Salud y Consumo e Igualdad y Miguel Ángel Palanco, Delegado de La Caixa de Granada, Jaén y Almería.

También estuvieron en este acto que reunió a un importante numero de responsables de distintas entidades y asociaciones, Patricia Maldonado Pérez, Delegada de la Obra Social de Granada, Jaén y Almería; José Manuel Díaz, director de área de negocio de La Caixa" en Almería I, y Patricia Maldonado, gestora de acción territorial de la Obra Social "la Caixa" y Francisca Cruz , Directora de la Biblioteca Villaespesa, que presentó la jornada.

El objetivo de este encuentro al que se invitaron más de 90 asociaciones de Almería era animar a las asociaciones almerienses a presentar proyectos en las Convocatorias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.

La Obra Social "la Caixa" respaldó en 2010 proyectos sociales impulsados por 1.145 entidades españolas. Los proyectos seleccionados en las diferentes convocatorias se centran en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; el apoyo a entidades que ofrecen recursos residenciales a colectivos socialmente vulnerables; la contribución al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; la mejora de la convivencia entre personas y el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias.

En 2010, "la Caixa" asignó a su Obra Social una dotación de 500 millones de euros. La lucha contra la pobreza infantil en España a través del programa CaixaProinfancia, el fomento del trabajo entre colectivos desfavorecidos, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank son algunas de las prioridades estratégicas de la Obra Social La Caixa.

Los 1.145 proyectos seleccionados en 2010 por la Obra Social La Caixa en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, con una dotación de 20 millones de euros, repartidos por las diferentes comunidades autónomas.

La Obra Social "la Caixa" abrió en enero de 2011 una nueva edición de su Programa de Ayudas a Proyectos que Dibujan Sonrisas, Convocatorias 2011 para entidades sociales que durante el presente ejercicio incluye seis categorías.

En primer lugar están los Proyectos para la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad cuyo plazo de presentación concluye el 13 de febrero y tiene una dotación de cinco millones de euros.

Proyectos en favor de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (Del 21 de febrero al 13 de marzo de 2011) con una aportación de 6 millones de euros. Proyectos para el Fomento del Voluntariado (Del 21 de marzo al 10 de abril de 2011) con una aportación de 2.500.000 euros. Proyectos en favor de la Interculturalidad y Cohesión Social (Del 11 de abril al 8 de mayo de 2011) con una aportación de 1.000.000 euros.

Finalmente, están los Proyectos de Acción Social (Del 9 de mayo al 29 de mayo de 2011) con una aportación de 5.000.000 euros y proyectos de Ayudas a Actividades Culturales de Impacto Social (Del 6 de junio al 26 de junio de 2011), con una aportación de 506.400 euros. En total más de 20 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios