Cultura

Cajamar inicia mañana su ciclo de cine dedicado a los Monty PythonEl jueves se inician las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

Mañana martes, 7 de abril comienza el Ciclo de cine de Cajamar dedicado a los Monty Python con la proyección de la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, a la que le seguirán el 14 de abril La vida de Brian y el 21 de abril, El sentido de la vida. Será en el Centro de Cultura de Cajamar (Puerta de Purchena, 10) a las siete de la tarde con entrada libre hasta completar aforo.

La primera de las películas, Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, relata la vida del Rey Arturo y sus Caballeros en su incansable búsqueda del Santo Grial, en la cual deberán lidiar con los más terribles enemigos de la fe.

Estos adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos...y hasta un conejo antropófago. Esta parodia de la Inglaterra medieval y los Caballeros del Rey Arturo que realmente es una excusa de los Monty Python para ejecutar una ácida y tronchante crítica de los estereotipos de la vida moderna. La cita es mañana a las 19 horas en Cajamar.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro celebrarán su trigésimo segunda edición del 9 al 26 de abril, con más de 160 actividades que se ubicarán buena parte de ellas en Almería. El Maestro Padilla recibirá siete obras y el Teatro Apolo, otras dos.

Será una representación diaria del 17 al 25 de abril entre las que se encuentran En un lugar del Quijote, El Rey Perico y la Dama Tuerta, La mujer por fuerza, Barrocamiento, Misterio del Cristo de los Gascones, Gaudeamus, El Médico de su honra, El Coloquio de los Perros y El Lenguaje de tus Ojos.

Se podrán adquirir las entradas individualmente para cada una de ellas y se han puesto a la venta 200 abonos para las 9 a un precio de 63 euros, es decir, sólo 7 euros por función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios