El público disfruta del buen cante de Calixto Sánchez y de José Valencia en el Teatro Apolo
La actuación que llenó el recinto formaba parte del ciclo 'Flamenco Viene del Sur'
Muy buena entrada en el Teatro Apolo el jueves para disfrutar del recital flamenco de dos grandes cantaores. Por un lado, José Valencia acompañado por Miguel Iglesias y luego la presencia del maestro Calixto Sánchez que estuvo sensacional con un repertorio muy variado siempre mostrando sus continuas innovaciones en el flamenco.
Al principio se guardó un minuto de silencio en memoria del bailaor Rafael García Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Rafael El Negro, que fuera marido de Matilde Coral, fallecido hace unos días. Luego llegó la hora del cante con José Valencia acompañado a la guitarra por Miguel Iglesias.
En su repertorio con una gran predisposición hizo un recorrido por distintos palos del flamenco, comenzando haciendo una malagueña para hacer luego un cante que no se hace mucho como es la jabera, un derivado de las malagueñas. Después hizo una gama de soleas muy buenas, cantando de forma excepcional por seguiriyas para terminar por bulerías acordando de El Chozas.
Por su parte, Calixto Sánchez acompañado de Manolo Franco estuvo magistral en su actuación. Estuvo muy dialogante con el público al que fue explicando en todo momento lo que iba a interpretar. Comenzó con una saeta para luego hacer una milonga con letra de Antonio Machado. En ese abanico tan amplio de cantes que ofrece Calixto Sánchez también hubo espacio para hacer unas bulerías y unos tarantos y acabar con unas bulerías tipo cuplé.
Sánchez un cantaor muy seguro cuando se sube a las tablas gustó mucho a sus seguidores que eran muchos en el Teatro Apolo.
También te puede interesar