Cultura

Calle París llega a Roquetas con su disco 'Palabras secretas'

  • La actuación será en la Explanada del Faro a las 22:00 horas

Grupo: Calle París. Disco: Palabras secretas. Lugar: Explanada Faro de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Entrada: gratis. Día: 21 de agosto.

El grupo Calle París actúa hoy viernes a partir de las 22:00 horas en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. Esta actuación se enmarca dentro del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento roquetero. El grupo presentará los temas de su disco Palabras secretas, que lleva nueve meses en la calle y con el cual están cosechando un gran éxito, sobre todo, con el single Te esperaré.

Calle París es un dúo formado Patricia y Paul, dos hermanos de Madrid, y Palabras secretas es su primer disco. La complicidad que existe entre ellos les ha llevado a dar forma a sus sentimientos más personales. Así surge la magia, a través de una música que sale del corazón. Composiciones sinceras y directas, sonando a la primera.

Las primeras maquetas de Palabras secretas se crearon en el estudio de Patricia y Paul, '80 grado's, en Madrid, después el proyecto fue tomando forma en los estudios de Peter Gabriel 'Real World', en Box UK, y en 'Air Studios', en Londres, por donde han pasado artistas de la talla de Coldplay, U2, The Corrs, Madonna o Paul McCartney. Finalmente el álbum debut de Calle París acabó su recorrido en CATA y Jean Studios en Madrid.

Palabras secretas está compuesto por 10 canciones de pop en estado puro. Difíciles de encasillar, la sensibilidad de las letras y la riqueza de sus melodías les convierten en un soplo de aire fresco en el panorama nacional. Producido por Cameron Jenkins (productor de Amaral o ingeniero de los Rolling Stones) y por Carlos Jean (productor de Bebe o Miguel Bosé).

Tienen la doble nacionalidad española y francesa y son bilingües. Empezaron a componer y a tocar instrumentos desde niños y montaron sus propios grupos de música por separado. Ambos tocan el piano y Paul además toca la guitarra y el bajo. Escriben música y letra de todas las canciones y hacen sus propios arreglos musicales.

Patricia es licenciada en Comunicación Audiovisual y Paul está cursando la misma carrera. Su inquietud por el mundo de la comunicación les ha llevado a probar suerte en el mundo del cine trabajando juntos en varios cortos cinematográficos. Y justamente fue en la sala de un cine donde nació el proyecto de Calle París, hace ahora 5 años.

Sin duda, un sonido en directo que va a gustar mucho al público que se dé cita esta noche en la Explanada del Faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios