Cultura

El cómic de Calpurnia Tate llega a a España de la mano de Libre Albedrío

  • Llega el cómic de Calpurnia Tate, una historia de curiosidad, empoderamiento y ciencia

La cubierta del cómic de Calpurnia Tate llega de la mano de Libre Albedrío.

La cubierta del cómic de Calpurnia Tate llega de la mano de Libre Albedrío.

El cómic de Calpurnia Tate aterriza en España gracias a Libre Albedrío. Basado en el bestseller La evolución de Calpurnia Tate, el cómic ha vendido más de 10.000 ejemplares en Francia. Se trata del primer título de la colección Libre Albedrío Cómic, que busca traer a España los mejores títulos para jóvenes lectores.

Basado en el bestseller La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly, Calpurnia Vol. 1 lleva al cómic las aventuras de esta carismática joven, más interesada en la ciencia que en tocar el piano, cocinar o coser (lo que la sociedad espera de ella).

Ambientada en Texas, en los albores del siglo XX, la historia narra la vida de una niña de 11 años, con seis hermanos varones, una madre empeñada en hacer de ella una dama y un abuelo naturista que le anima a observar el mundo y llevar un diario de todo lo que ve (y con quien comparte su entusiasmo y descubrimientos).

Los libros de Calpurnia, publicados por primera vez en 2009, han sido un fenómeno editorial en diversos países. Detrás de las aventuras de esta joven de Texas, se esconde una historia de curiosidad, empoderamiento femenino a través de la ciencia y complicidad entre abuelo y nieta. La adaptación al cómic, realizada por Daphne Collignon, ha vendido más de 10.000 ejemplares en Francia.

Graduada de la Escuela Émile-Cohl, Daphne Collignon comenzó ilustrando el guión de Isabelle Dethan, Le Rêve de Pierres, desde entonces ha firmado títulos como los dos volúmenes de Coelacanthes, Corresponsal de guerra vol 1, junto a Anne Nivat, Destins, junto a Frank Giroud o varios títulos de la guionista Virginie Greiner.

Es, además, ilustradora de varios álbumes infantiles como Badésirédudou, Mélodie des Iles, Trois Gouttes de Sang, Chaân, La Petite Maison dans la Prairie, La Guerre de l’Ours, Calpurnia, Camille Claudel, Marie Curie, etc. Calpurnia Vol 1 es el primer lanzamiento de Libre Albedrío Cómic, una propuesta que nace con la clara vocación de traer a nuestro país grandes títulos de la literatura juvenil en viñetas.

Dirigidos a un público a partir de 11 años, los cómics de Libre Albedrío suponen una apuesta de la editorial, hasta ahora centrada en álbum ilustrado, por nuevos lenguajes y públicos, sin olvidar su compromiso con la calidad de las historias que combinan texto e imagen. Libre Albedrío es una pequeña editorial independiente creada en 2014 que, a pesar de su tamaño y juventud, cuenta con varios reconocimientos entre ellos los Bologna Ragazzi Awards, Premio Fundación Cuatrogatos, The White Ravens, etc. Con Libre Albedrío Cómic, la editorial recorre el mundo en busca de los mejores cómics juveniles para que los podamos disfrutar en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios