Cultura

Camilo Sesto hizo la mili en Viator y tuvo uno de sus grandes amores en Aguadulce

  • El cantante fallecido el domingo siempre llevó en su corazón a la ciudad que conoció cuando todavía no era famoso en el mundo de la música

Almería siempre tuvo un hueco en el corazón del cantante Camilo Sexto, que antes de ser famoso, estuvo en Viator haciendo el servicio militar. Por aquel tiempo también tuvo una relación de amor con la cantante italiana Laura Casale, que luego se instalaría a vivir en Aguadulce hasta su muerte en 2010.

Rememorando el paso de Camilo Sexto por la ciudad, hay que recordar que el artista tuvo una brillante actuación junto a los Teddy Boys en el Club Náutico de Almería. Era finales de la década de los 60.

Mar Perceval, gran amiga de Laura recuerda las visitas que hacía Camilo Sesto a Almería. “Camilo Sexto hizo la mili en Viator entre los años 1968 y 1969”.

“Laura Casale vino a Almería a verlo mientras hacía el servicio militar. Ellos ya se conocían de antes y ella vino a Almería para estar junto al cantante. Yo creo que fue el primer y único amor de Camilo Sexto”, sostiene Mar Perceval, que recuerda con cariño la figura del cantante fallecido.

Laura Casale se instaló en Aguadulce y montó el chiringuito La Cosa Nostra hasta su muerte. “Ella en su momento fue una artista muy conocida con varios discos y canciones de éxito. Es curioso que Camilo Sexto siguió viniendo a ver a Laura incluso hasta poco antes de la muerte de ésta. Era una persona muy discreta que venía a Almería y nadie se enteraba”, rememora la hija de Jesús de Perceval.

Mar Perceval guarda gratos recuerdos de Camilo Sesto. “Era una persona muy buena, amigo de sus amigos. Todavía recuerdo una feria de Almería que vivimos en el Parque y lo pasamos muy bien”. También subraya que “Camilo Sesto pintaba muy bien”. Una de las curiosidades que recuerda es que Laura Casale lo aficionó a las pelucas. “Cuando hacía el servicio militar, como llevaba el pelo muy corto, cuando le daban permiso y venía a la capital se ponía una peluca y no lo conocía nadie”.

Juan Morata, que fuera durante muchos años el cantante de Teddy Boys guarda un gran recuerdo de Camilo Sesto. “Estábamos en el Club Náutico y se presentó como Camilo Blanes. Cuando se subió al escenario y se puso a cantar nos quedamos con la boca abierta”.

Era el año 1968. Camilo estaba haciendo la mili en Almería y cada vez que podía se presentaba en el Club Náutico con Laura Casale. “En aquel momento no era famoso, pero si nos dimos cuenta que tenía una voz muy poderosa y única para poder triunfar en la música. Por eso, cuando se producen sus grandes éxitos, a ninguno de nosotros nos extrañó nada porque tenía un portento de voz y una gran presencia”.

Morata ha sentido mucho la muerte del artista. “Fue un artista único, que marcó un estilo y una forma de actuar sobre el escenario. Sobre todo, tenía carisma y eso gustaba mucho al público”. “Después de aquella etapa en la que lo veíamos muy a menudo en Almería, pasaron los años y ya no coincidimos. Alguna vez fui a verlo en algún concierto que ofreció cerca y luego lo saludé. Era una gran persona y un buen artista”.

Camilo Sesto se ha marchado, pero todavía hoy hay personas que lo recuerdan en sus visitas a Almería. Estuvo viniendo a ver a Laura Casale hasta poco antes del fallecimiento de la cantante.

El periodista almeriense José Ángel Pérez, que también ha sido un cantante de éxito, todavía recuerda la noche del 28 de Julio de 1973. Todo ocurría en los Jardines de La Salle en el transcurso del IV Festival de la Canción de Almería. El fin de Fiesta corrió a a cargo de Camilo Sesto, y José Ángel Pérez siempre periodista intrépido trabajaba en la emisora de Radio Juventud de Almería. Aquella noche pudo entrevistar al cantante.

Sin duda, la figura de Camilo Sesto nunca será olvidada en esta tierra, y su música perdurará siempre, porque ante todo, llevó a Almería en su corazón hasta su muerte ocurrida el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios