Cultura

Campaña de crowdfunding para publicar ‘La musa del toro blanco’

  • La obra ha sido escrita por el profesor y escritor velezano Justo Pageo Ruzafa

Justo Pageo Ruzafa, escritor nacido en Vélez Blanco.

Justo Pageo Ruzafa, escritor nacido en Vélez Blanco.

Justo Pageo Ruzafa ha lanzado una campaña de crowdfunding para la publicación de su última novela de aventuras, La Musa del toro blanco. Colaborando en esta campaña preventa los que deseen participar recibirán el libro en casa antes de que se ponga a la venta. Se han propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los dos o tres meses.

Los protagonistas de esta novela son dos chicos y una chica de bachillerato a quienes les encanta la investigación en lugares y monumentos históricos olvidados. En una de sus incursiones, se involucran en una aventura en la que una secta templaria busca un artilugio eléctrico que funciona como una pila, datada en la Edad Media. Los sectarios quieren utilizarles pero descubren sus propósitos y se debaten entre la curiosidad y el riesgo de la aventura. Como fondo, el arcano mundo de los caballeros templarios ayudados por una bellísima mujer: La musa del toro blanco. Los templarios evocan secretos y misterios, fabulosos tesoros y terribles torturas. Hay grupos sectarios que reivindican su nombre y origen. La novela aborda el mundo de las sectas y de los sectarismos, llevando al lector mediante la arqueología y la exploración, al descubrimiento del ídolo templario conocido como Bafomet, de extrañas propiedades eléctricas para su época.

Justo Pageo Ruzafa es natural de Vélez-Blanco. Estudió Magisterio en Almería y Realización Vídeo/TV en Barcelona. Docencia y Dirección de Estudios en Centro de la Imagen. Ha guionizado y dirigido programas educativos para el MEC Hispasat y SGAE. Reside en Almería como documentalista y escritor.

«¿Transmitir conocimiento o controlar a los demás? ¿Hay sectas buenas o malas? ¿Debe prevalecer una civilización sobre las demás o caminar juntos hacia el futuro? Son cuestiones que suscita la aventura de David, Lucía y Miguel, personaje narrador de La musa del toro blanco. Una novela de misterio, acción trepidante, amistad, traición, amor y celos.

La historia comienza en un lugar fronterizo entre Murcia y Andalucía, en un acantilado rocoso, perforado por una insondable cueva sobre el pantano de Valdeinfierno. Allí encuentran a una bella y seductora mujer de aspecto nórdico que influye para bien y para mal, en las relaciones entre los jóvenes.

Como hilo de la trama, el arcano mundo de los caballeros templarios redivivos. Con estos ingredientes, ¿qué lector de cualquier edad podría resistirse a pasar un delicioso rato con nuestros personajes? David, Lucía, Miguel, la Musa y el misterioso y ubicuo Mario, nos esperan entre las páginas del libro».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios