Cultura

El corto ‘Campos secretos’ de Peter Beale es seleccionado en un Festival en Los Ángeles

  • Ha sido rodado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y en Carboneras, donde vive el cineasta

Fotograma de ‘Campos secretos’ donde se narran los estilos de vida tradicionales de los años 50 y 60.

Fotograma de ‘Campos secretos’ donde se narran los estilos de vida tradicionales de los años 50 y 60.

El cortometraje Campos Secretos, de Peter Beale ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles 2020 (LAIFF). El director de la cinta, Peter Beale explica que “el propósito de esta realización ha sido para que los niños y las generaciones futuras conozcan el estilo de vida tradicional, de los agricultores de la provincia de Almería, allá por las décadas de los 50 y 60, en la que su forma de vida se basaba en la alimentación de los más de 40 tipos de verduras y frutas que crecen de forma natural en el campo”.

La película también muestra y con suerte animará a la gente a visitar los impresionantes paisajes desérticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y Carboneras y conocer la gran variedad de animales salvajes y aves que allí viven.

La COVID-19 retrasó la producción, finalizándose recientemente, donde tanto elenco actoral, como el equipo técnico, predominantemente femenino estuvo compuesto por Productora Ejecutiva, Directora de Casting, Ayudantes de Producción, Directora de Arte, Vestuario, Asistente de Cámara, Técnico de Sonido, Asesora de Cocina Histórica, Postproducción y Asesora Legal.

Casi todos los voluntarios son vecinos de Carboneras y Almería, encabezados por su más ilustre residente, el escritor, director y productor de Campos Secretos, Peter Beale. El propio director, Peter Beale sostiene que “es para mi un honor haber sido seleccionado, en uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, concretamente el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles en California, corazón de la industria cinematográfica de Hollywood.

Beale descubrió Carboneras, durante el rodaje de Lawrence de Arabia y años después decidió venirse a vivir a este bello rincón del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios