"Caperucita es el cuento más sexual que he leído"

"Caperucita es el cuento más sexual que he leído"
"Caperucita es el cuento más sexual que he leído"
Aurora Muñoz

05 de septiembre 2008 - 05:00

Hay regalos que pueden marcar una vida, como un globo terráqueo o una guitarra. Seguro que el padre de Mar no imaginaba que, cuando le regaló aquel instrumento a los 14 años, estaba marcando el destino de esta catalana que ya tiene en el mercado dos discos de rompe y rasga.

-Ahora se lleva mucho eso de la producción de discos como latas de envasado: en masa y a uno por año. Sin embargo usted ha optado por gestar a su última criatura de forma artesanal, durante tres años. ¿No cree que en ese estrés creativo reside el cáncer de la industria musical?

-Te aseguro que me hubiera gustado terminarlo antes, pero las condiciones no eran fáciles... De todas formas, es verdad que los álbumes caducan muy rápido y se le pide al artista mucha inmediatez, como si fuera un panadero haciendo bollos. Yo soy de las que piensa que los discos maduran con el tiempo, que se hacen grandes, y como no tengo prisa, ahí voy, a mi ritmo.

-¿Se puede sonar en Los 40 y mantener una identidad propia?

-Depende de la personalidad del cantante. Pero yo he visto a artistas muy auténticos y con mucho carisma sonando en Los Cuarenta Principales.

-Ya que hablamos de la personalidad... En más de una ocasión ha catalogado a Miss Líos como "un trabajo muy egocéntrico". ¿Qué quiere decir con eso?

-Bueno... Estarás de acuerdo conmigo en que no se hacen a penas discos en los que se hable por ejemplo de la ablación del clítoris o de la mafia china. Con eso quiero decir que somos muchos los que sacamos discos hablando de y para nosotros. Eso es egocéntrico.

-La letra del polémico tema Money dice así: "Quiero ser rica y famosa, quiero ser rica y hermosa, quiero ser una chica boom y ligarme a Orlando Bloom". Su crítica queda servida pero, en los tiempos que corren, ¿puede alguien escapar a ese espíritu materialista?

-¿Cómo?, ¿Tú no quieres ser bella y rica? La diferencia es que yo quiero eso, pero si no lo tengo, me da igual.

-Esta claro que a usted no le ponen los metrosexuales ni las niñas tontas que se crían en los gimnasios. ¿Qué motiva a Mar Orfila? Háganos una radiografía de sus pasiones.

-Me encanta el chocolate, la serie Lost, los parques de atracciones, los desiertos, la honestidad, Baz Luhrmann y mil cosas más... ¡Mira que siempre me hacen esta pregunta, pero me vuelve a pillar en bragas otra vez!

-¿Hay alguna diferencia entre usted y su alter ego, Mürfila?

-Mar Orfila friega los platos y va al súper, mientras que Mürfila pisa escenarios con zapatos de tacón. Por lo demás, es lo mismo.

-Este disco es mucho más rockero que el anterior y ya en "las tapas" se nota la diferencia. Aparece luciendo un look más sexy, más agresivo. ¿Por qué escogió esta estética pin up para presentar su nuevo trabajo?

-Es que... ¡Quería verme colgada en una taquilla de algún gimnasio!

-En esta ocasión ha dado rienda suelta a sus instintos y regala a sus incondicionales letras calentitas, como la de Caperucita. ¿Qué hizo saltar los resortes para que se inspirase en este clásico infantil?

-Caperucita es el cuento más sexual que he leído jamás. Me interesa todo lo que tenga que ver con una niña y un ser peludo.

-Sin embargo, en la canción Que fluya lo cursi se intuye que esta mujer 'cañera' tiene a una romántica por ahí escondida. ¿Es así?

-Soy hiper romántica, no sólo para el amor, sino para la vida en general. Vivo más allá que aquí. Tanto es así que tengo que ponerme piedras en los zapatos.

-Vamos a hacer pupita fue un auténtico bombazo. ¿Cree que el antibelicismo es una moda o que se están produciendo un cambio de mentalidad?

-Definitivamente y muy a mi pesar, es una moda, como Beckam o Lord of the rings. Y la moda se crea entre gente de corbata y una mesa interminable.

stats