Cultura

El grupo Carabu Teatre gana el Certamen de Teatro Aficionado

  • La gala de entrega de premios contó con la puesta en escena de 'El fin de semana me dejó fatal' a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas

El IX Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas concluyó el sábado con la entrega de premios y la puesta en escena del musical El fin de semana me dejó fatal a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas.

El primer premio del certamen dotado con 2.700 euros y placa fue para el grupo Carabu Teatre de Valencia con la obra Dakota. En esta obra, el grupo valenciano parte del mundo de los sueños. A través de una serie de fatales coincidencias, un dentista llega al convencimiento de que sus sueños anticipan hechos del futuro.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y placa fue para la Pecera Teatro de Fuente Obejuna (Córdoba) con la obra The Show show. Y el tercer premio, dotado con 1.200 euros recayó en Valeria Gugletti con la obra No me toquen las manos a base de sombras chinescas.

El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros de premios recayó en Ángela Conde, integrante del grupo Juruju Teatro que puso en escena la obra Mientras mamá no está. El premio al mejor actor, dotado con 400 euros fue para Daniel García del grupo Carabu Teatre de Valencia y el premio al mejor director recayó en Nicolás Sirito de Juruju Jaja. El premio que otorga el público, que también tiene una dotación de 400 euros fue para Gata Teatro por su obra Bajo las faldas.

Los premios fueron entregados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Eloisa Cabrera; el actor Eduardo Fajardo y el director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Antonio Serrano. El acto fue presentado por el director del Teatro Auditorio de Roquetas, Juan José Martín Uceda.

Después de la entrega de premios tuvo lugar la puesta en escena del musical El fin de semana me dejó fatal, a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas. Fueron dos horas intensas donde los alumnos demostraron que aún siendo aficionados, no tenían nada que envidiar a los actores profesionales, puesto que en todo momento estuvieron a un grandísimo nivel.

La historia se desarrolla en los años 80 en España. Un muchacho de pueblo llamado Mario y su amigo Colate se van a la gran ciudad para formar un grupo. Ambos dejan atrás su vida en el pueblo, y Colate también a su novia. A lo largo de dos horas, se viven las vicisitudes de estos dos jóvenes para triunfar. Uno lo consigue al final y otro debido a sus malas compañías tendrá un final mucho más trágico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios