Cultura

Caravasar junto a Iman Kandoussi actúan en el Patio de los Naranjos

  • Es un concierto que los amantes de la buena música no deben perderse esta noche

El Patio de los Naranjos en el Cuartel de la Misericordia acoge esta noche a las 22:00 horas el recital de música arábigo-andaluza, que realizarán el grupo Caravasar e Iman Kandoussi.

Indudablemente Caravasar es una de las formaciones más sólidas y consolidadas dentro del panorama de las músicas del mundo de nuestro país. El grupo centra sus últimos trabajos en las siempre sugerentes músicas del Mediterráneo. La viveza, colorido tímbrico, elegancia y calidad musical de Caravasar, convierten a esta formación en primordial en las programaciones habituales de músicas del mundo, tanto a nivel nacional, como internacional.

Su último trabajo discográfico Alminares Mediterráneos ha sido reconocido como uno de los más interesantes Cds del 2.007 a nivel europeo.

Caravasar bebe de la fuente que ha enriquecido durante siglos el patrimonio artístico del Mediterráneo oriental. La música que interpreta asimila melodías procedentes de una tradición secular y de autores contemporáneos que difunden la cultura islámica con un sentimiento de mestizaje, de intercambio sonoro. Canciones de los Balcanes, ritmos sufíes de la Turquía otomana o danzas de los pueblos magrebíes son recreados y fundidos con las corrientes estéticas occidentales.

Iman Kandoussi nació en Tetuán (Marruecos) en 1984. Pertenece a una familia profundamente ligada tanto a la tradición popular marroquí como a los medios intelectuales y artísticos. A los 10 años, inició sus estudios de canto arábigo-andaluz y de Laúd árabe (Ud) en el Conservatorio Superior de Música de Tetuán.

En los últimos años, Imán ha realizado conciertos participando en el Festival Internacional de Tetuán y ha participado en el concurso musical "Estrellas y estrellas" (Nuyúm wa nuyúm).

En el 2003, Imán actuó como corista bajo la dirección de Mehdi Chaachoo en la Orquesta andalusí de la ciudad de Tetuán. Imán también ha participado como corista en el disco del Lebrijano "Puertas abiertas". Citamos igualmente su participación en el Ciclo "Mujeres del mundo" en Cádiz, en el Castillo De Santa Catalina., y con el grupo Estampie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios