Cultura

Carboneras inicia su Festival de Jazz con 'The Byrd Adams Homage'

  • El JazzBegote se inicia mañana a las 20 horas en la Casa de la Música con esta banda que homenajea a dos impulsores del har dbop

La séptima edición del Festival de Jazz 'Jazzbegote' de Carboneras comienza hoy sábado 5 de octubre con la actuación de The Byrd-Adams Homage que está enmarcada dentro del programa 'Enrédate' de la red andaluza de teatros públicos de la Consejería de Cultura. Las entradas ya se están vendiendo a buen ritmo, con un precio simbólico de 3 euros, en el área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras.

The Byrd-Adams Homage' es un grupo que homenajea a dos de los impulsores del 'hardbop', un estilo de jazz que data de la década de los 50 y que ha nutrido a otros estilos posteriores, dotándoles de coherencia. Donald Byrd y Pepper Adams fueron músicos de referencia y aunque su quinteto solo estuvo en activo durante tres años, desde 1958 a 1961, les bastó para ser reconocidos en las grandes capitales del jazz como New York o Detroit.

Voro García (trompeta), Antonio González (saxofón), Juan Galiardo (Piano), Marko Lohikari (Contrabajo) y Xavi Hinojosa (batería) conforman este grupo homenaje que ha venido actuando con gran éxito en toda España y cuyos componentes han triunfando en otras formaciones punteras del jazz español como Sedajazz Big Band, Clasijazz Big Band o Perico Sambeat.

Con este concierto, que comenzará a las 20 horas en la Casa de la Música, arrancará el 'VII Jazzbegote' que traerá el mejor jazz a Carboneras cada sábado del mes de octubre. El día 12 será el turno para 'The Session Jazz Band', el 19 saltarán a escena 'In_Fussión' y el 'Trío Antti Sarpila Hot Club' cerrará este festival el 26 de octubre.

Hay que destacar que este Festival se ha convertido en uno de los referentes culturales en estas fechas, ya que son muchísimas las personas que esperan con gran expectación los conciertos del JazzBegote. En esta ocasión serán cuatro conciertos de grupos que tienen una gran trayectoria musical y que ofrecerán lo mejor e sus repertorios en el municipio de Carboneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios