Cultura

Carboneras se rinde al ilusionismo en la XIII edición del Festival 'Potagia de Magia'

  • A partir del sábado 23 de marzo hasta el 6 de abril, por el escenario del teatro Casa de la Música actuarán los magos Imanol Ituiño, Alberto de Figueiredo y Mago Karim.

Cartel de la XIII edición del Festival 'Potagia de Magia'

Cartel de la XIII edición del Festival 'Potagia de Magia' / D.A.

Del sábado 23 de marzo al sábado 6 de abril, Carboneras se rinde a la magia y el ilusionismo con la celebración del la XIII edición del Festival Potagia de Magia, que como en años anteriores reunirá en la Casa de la Música de la localidad, las actuaciones de los magos Imanol Ituiño, Alberto de Figueiredo y el Mago Karim.

El primero en pisar el teatro carbonero el sábado 23 de marzo con su espectáculo ”Magia a Tutiplén” será el mago bilbaíno Imanol Ituiño, Campeón Nacional de Magia en 2014. Su espectáculo un cajón de sastre mágico que incluye cartas, bolas, cuerdas, apariciones y desapariciones serán los protagonistas de esta sesión de magia gamberra y participativa, además de apta para todos los públicos.

Le sigue el sábado 30 de marzo, el mago Alberto de Figueiredo con su espectáculo ”Magicomedy”. Con sus más de 3.500 actuaciones para toda clases de público, le convierten en uno de los más experimentados profesionales de magia. Ha aparecido en más de 100 programas de televisión, actúa en teatros de toda España y participa en destacados eventos corporativos.

Su labor como profesional es reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser premio nacional de magia, ha escrito libros donde comparte sus propias creaciones y realiza actuaciones y conferencias por todo el mundo para otros magos. Estas actividades las compagina siendo Director y profesor de la Escuela de Magia The Magic Factory y con permanente colaboración con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios.

Magicoedy es un espectáculo lleno de magia y tonterías. Grandes ilusiones, viajes imposibles, desapariciones, Toda clase de efectos, que sorprenderán número tras número a todos los públicos. Todo ello con mucho humor y una puesta en escena con música, luces y escenografía sencilla.

Cierra el Festival Potagia de Magia de Carboneras, el sábado 6 de abril el mago Karim con su espectáculo ”Mago por un día”, una comedia mágica para toda la familia. Este mago asturiano, traerá hasta la localidad un espectáculo sorprendente y divertido donde la magia y el humor son los principales ingredientes. El público participa activamente en esta obra familiar donde niños y mayores interactúan conjuntamente y en ningún momento dejan de sorprenderse.

Karim tiene un sello característico en todos sus espectáculos que es el equilibro entre magia y comedia mezclando monólogos, números de magia cómica y actos visuales como las sobras chinescas. La obra es un viaje a través de la imaginación y el absurdo con el propósito de divertir y asombrar a toda persona que quiere ver el espectáculo.

Las entradas a la XIII edición del Festival Potagia de Magia de Carboneras están a la venta en el área de cultura de Carboneras o a través de la web www.giglon.com. Abono de 3 funciones por 15€.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios