Cultura

Carboneras organiza un taller de teatro para los más jóvenes

  • Se impartirá dos días a la semana desde el próximo octubre hasta junio de 2009

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, dentro de su programación cultural del próximo otoño, ha preparado una nueva edición del Taller de Teatro Infantil, dirigido a los niños y niñas de educación primaria, con edades comprendidas entre los seis y doce años.

El Taller, que coincide con el calendario escolar de octubre a junio, se impartirá dos días a la semana - aún por confirmar- de 17:00 a 18:30 horas en el Colegio Federico García Lorca. Están previstas 30 plazas y los interesados podrán realizar la inscripción en el Área de Cultura del Ayuntamiento carbonero tras abonar 30 euros por la matrícula.

Con este taller se pretende que los jóvenes tengan un primer acercamiento al mundo del teatro, aprovechando las posibilidades educativas que ofrece la dramatización, y que contribuyen al desarrollo integral de la personalidad y a su integración social.

Todo ello desde una práctica lúdica basada en el juego dramático, que ayude a enriquecer los recursos expresivos del niño con la voz, el gesto, o el movimiento corporal.

Por eso, los objetivos que se persiguen con el taller de teatro infantil son el desarrollo y fomento de la expresión y corporal, la plasticidad, el control corporal, y el montaje y representación de una obra teatral.

Entre los contenidos del taller se trabajarán la respiración, proyección y entonación de textos; las manifestaciones gestuales, mímicas y posturales; el ritmo y el baile; colores en la iluminación, escenografías, vestuario, maquillajes y máscaras; y el montaje de una obra teatral para su posterior representación ante el público.

El teatro, como representación artística que es, utiliza, tanto el cuerpo y voz del actor, como el espacio y tiempo escénico del medio, para comunicar ideas, sentimientos y vivencias.

A través del teatro el niño interioriza un conjunto de valores y actitudes sociales que estructuran su modo de conocer, sentir y percibir el mundo que le rodea. Sin duda, se trata de una gran iniciativa del Ayuntamiento de Carboneras que será un éxito seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios