Cultura

Carlos Latre provoca 90 minutos de risas con su 'Yes, we Spain is different'

  • Muy buena entrada en el Teatro Auditorio de Roquetas para disfrutar del ingenio y la profesionalidad de este gran showman de Castellón

Menuda noche pasó el público el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas con Carlos Latre. El showman presentó su nuevo espectáculo Yes, we Spain is different. En 90 minutos hizo pasar cerca de 100 personas sobre el escenario, mezclando la situación política del país con muchos personajes y famosos de la prensa rosa y la televisión. Desde el primer momento, Carlos Latre se multiplicó en el escenario.

Latre consiguió mantener la atención del público durante hora y media, donde se sucedían los personajes en cuestión de segundos y donde el público agradeció su esfuerzo, porque consiguió hacer olvidar cualquier pena y problemas de este tiempo.

El espectáculo con una trama definida se inicia con Rajoy y su llegada a la Moncloa. Descubre que España está vendida a Ángela Merkel. Ante esta situación, Rajoy sólo puede contar con la ayuda de Obama, por lo que pone a sus compañeros Esperanza Aguirre y Javier Arenas manos a la obra para que el americano tenga una visita que sea siempre recordada.

Desde ese momento van desfilando por el escenario personajes como Torrente que es llamado para que traslade a un grupo de frikis a la isla de Perejil. Hay un momento del espectáculo donde recuerda a distintos personajes que están en el cielo como es el caso de Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Paco Umbral, Manuel Fraga, etc. Hay momentos muy divertidos cuando aparecen la Duquesa de Alba o incluso la misma Nati Abascal, tirando besos a todos.

Aun siendo una obra muy sencilla, Latre va entrelazando personajes a una velocidad de vértigo, lo cual hace un espectáculo muy dinámico. Todos los personajes son reconocibles por el público, incluyendo al mismísimo Iniesta que aparece tres o cuatro veces.

Aparecen también sobre la pantalla cabeceras de programas de televisión como es el caso de Sálvame, La Voz o Tu cara me suena. No faltan personajes de la talla de David Bisbal, Rosario Flores, Melendi o incluso Jorge Javier Vázquez, Matías Prats y hasta el mismísimo Arturo Fernández.

A lo largo del espectáculo también se suceden los números musicales. El público queda perplejo cuando ven a un Carlos Latre que baila a un ritmo desenfrenado y además lo hace bien. Aunque lo borda cuando aparece con una chaqueta azul, en la adaptación de 'Gangnam Style' interpretada por Rajoy. Es un momento sublime de la actuación de Latre, que gusta muchísimo, con un teatro que se venía abajo por las carcajadas. Latre consigue su propósito desde el primer minuto que es divertir al público que acude a su espectáculo.

También hubo un momento en que Latre levanta una fila entera de público no se sabe muy joven si buscaba a alguien. La frase final dirigiéndose a ese público que se había levantado lo decía todo, "A que jode". Pero en una noche de humor la despedida fue apoteósica, con un Carlos Latre que tuvo que salir varias veces a saludar y el público puesto en pie. A final, hubo un grupo de personas que quisieron ver de cerca a Latre y sobre todo darle las gracias por haberles hecho pasar una gran noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios