Cultura

La fotografía de Carlos de Paz llega a Melilla de la mano de la Fundación Ibáñez-Cosentino

  • 'Vidas encontradas' se muestra en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla

Desde el pasado martes 1 de diciembre la céntrica Sala de exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla acoge la muestra Carlos de Paz. Vidas encontradas (cincuenta años aprendiendo a mirar). La tercera de las cuatro exposiciones que este año la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Museo Casa Ibáñez llevarán hasta Melilla dentro del convenio de colaboración en materia expositiva y museística firmado con la Consejería de Cultura de Melilla para 2015.

Producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino con la colaboración de la Consejería de Cultura de Melilla, para esta exposición antológica se han seleccionado un total de treinta y ocho fotografías realizadas por Carlos de Paz entre los años 1973 y 2015.

Un conjunto de obras pertenecientes a los fondos del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río expuesto ahora por vez primera, y que en la primavera de 2016 se mostrará en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería.

Sobre la exposición y la obra de Carlos de Paz señalaba el comisario de la exposición, Juan Manuel Martín Robles, durante la inauguración que "esta exposición antológica, conmemorativa de los cincuenta años como fotógrafo de Carlos de Paz, resume de manera precisa y concisa una parte esencial de la trayectoria de este fotógrafo madrileño afincado en Almería desde 1992: la de su fotografía de corte humanístico y documental".

"Un resumen autobiográfico, recuerdos gráficos de los lugares habitados o vividos por el artista, a través de treinta y ocho imágenes en blanco y negro en las que el ser humano tendrá un protagonismo esencial. Treinta y ocho instantáneas de impecable composición que, por su pureza y sinceridad, traen a nuestra mente la obra de algunos de aquellos grandes maestros de la Historia de la Fotografía que han hecho de la captura del momento exacto, de la importancia de mirar la vida con atención, característica inequívoca de sus carreras, como Henri Cartier-Bresson o Carlos Pérez Siquier", apunta Martín.

Sin duda, una excepcional muestra de una maestro de la fotografía como es Carlos de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios