Carmen Lorenzo une el tiempo actual y medieval en una novela
La autora almeriense acaba de publicar 'El descanso de los justos' con Arráez
La escritora almeriense Carmen Lorenzo Benavides ha publicado su segunda novela con la editorial Arráez, El descanso de los justos, donde, tras el lanzamiento de La identidad perdida, la autora abandona el género negro y crea una obra con dos historias paralelas que luego coinciden un milenio después.
La novela parte de un mundo medieval y mitificado, donde los hombres hablaban con los reyes y los dioses hasta llegar a un mundo actual, donde el hombre vive encerrado en sí mismo, únicamente comunicado con los otros vía Internet.
El descanso de los justos, con sus 208 páginas, es "un paso más en la trayectoria literaria de Carmen Lorenzo, donde la caracterización de los personajes, el análisis psicológico de éstos y la intriga convierten a la autora en una escritora con personalidad propia y en uno de los pilares de las letras almerienses de la actualidad", manifestó el sello andaluz.
"La vida a veces resultaba ser un baile sin melodía", afirmó uno de los protagonista de la trama, cuya vida transcurre de manera tranquila y lineal, al igual que las de otros dos personajes. Estas tres vidas sólo se ven rozadas por la otra cara de la moneda, la aventura, la fantasía y la magia.
La segunda novela de Benavides, presentada en Vera, recoge, de un lado, "la rutina diaria del mundo moderno", y del otro, "un mundo paralelo que acaricia la aburrida existencia del común de los mortales, donde se entremezclan sin llegar a rebelarse, con un objetivo propio, un fin que le trasciende y que a la vez domina ambos mundos", dijo.
También te puede interesar
Lo último