Cultura

Carmen Moreno y Marcos Morales llegan hoy a La Guajira con su baile

  • La actuación será a las 22 horas en esta Asociación a los pies de la Alcazaba

Carmen Moreno.

Carmen Moreno. / D.A.

La almeriense Carmen Moreno y el cordobés Marcos Morales ofrecen una actuación de baile esta noche a las 22 horas en La Guajira. Moreno nacida en Almería, y entregada al flamenco, comienza su formación profesional en el Conservatorio de Danza Kina Jiménez de Almería, para concluir titulándose en la carrera de Pedagogía del Baile Flamenco.

Como solista, protagonizó espectáculos teatrales, tales como Drácula, en el papel de Lucy (personaje femenino de gran belleza), y Romeo y Julieta, protagonizando a Julieta. Ha recorrido gran parte de los mejores tablaos de Málaga, Granada, Sevilla y Madrid.

Marcos Morales Raya, cordobés, da sus primeros pasos de baile en la Escuela de Maribel Mantero, en la calle El Tinte. A los 8 años comenzó sus estudios en el Conservatorio de danza de Córdoba Luis del Río. Pocos años después empezó su especialidad por la rama de Danza Española, de la mano de maestros como Maica Moyano y Rafael del Pino (Keko), entre otros.

Dejó huella de su trabajo en Assen y Rotterdam (Países Bajos), en la Vuelta Ciclista a España y en el conservatorio de música de guitarra flamenca, bajo la mano de Paco Peña.

Trabajó en China con la compañía de Madrid, Aires de España, y con ellos, también visitó Bahrein, actuando para la Familia Real. Durante su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, con Romantic Corporate, trabaja en el ballet de Nacho Fernández. También compartió cartel con Belén López, premio Nacional del flamenco, en el tablao Corral de la Morería. Actualmente se encuentra cursando el grado de Pedagogía del Baile Flamenco.

Les acompañarán el cante de Antonio García El Genial, el toque de José Bellido y las palmas de Tony Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios