Cultura

Carmen Muyor ofrece un repertorio de canciones eternas en un concierto

  • La artista almeriense acompañada por el guitarrista, Quique Peña, deleita con grandes temas

Quique Peña y Carmen Muyor durante su recital en Almería.

Quique Peña y Carmen Muyor durante su recital en Almería.

El Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad, en este caso a través del Área de Cultura y Educación, celebraba el primero de los conciertos programados bajo el título Café en Vivo con Voces Femeninas que hasta el próximo 17 de diciembre se desarrollarán a las 16:30 horas en la terraza del Ayuntamiento, entrando por el acceso del Centro de Interpretación Patrimonial.

Siguiendo los parámetros fundacionales allá por 2016, la pareja musical formada por la cantante almeriense Carmen Muyor y el guitarrista madrileño Quique Peña,  ofrecieron al público, que agotó todas las invitaciones gratuitas que se pueden reservar de manera anticipada en www.almeriaculturaentradas.es, un viaje de ‘ida y vuelta’ por los boleros, la canciones íntimas y bellas de los dos lados del mar, España y Latinoamérica, en una agradable tarde soleada.

Canciones eternas, mágicas, como Toda una  vida, como Mediterráneo, con el mar del puerto en horizonte, como también la Alcazaba, o La Flor de la Canela sonaron  cercanas y vibrantes, con la sencillez con la que a buen seguro fueron creadas para convertirse en leyenda de la canción.

“Es un paseo por Latinoamérica partiendo de nuestras raíces, por eso le llamamos cantos de ida y vuelta, porque como somos de aquí nos sale la vena andaluza aunque cantemos cosas de allí. Cogiendo nuestro barquito y paseando por Perú, Argentina, México, e incluso por Cuba y Puerto Rico”, explica Carmen Muyor en su actuación, en cuyo tramo final brillaron otros temas legendarios como Luz de Luna, Cielito Lindo o Habaneras. Fue un concierto brillante con dos artistas con una gran proyección y que darán mucho que hablar de cara al futuro. Su música gusta mucho.

Carmen Muyor y Quique Peña emplazaron a los asistentes a una futura presentación oficial de Jardín de Flores, su primer disco de temas propios, agradeciendo al Área de Cultura por su apuesta por la #CulturaSegura.

Las próximas citas con ‘Café en Vivo con Voces Femeninas’ serán el jueves, 26 de noviembre, con En clave de Soul y en diciembre los días 3, 10 y 17, con Lena Carrilero, Sara Soul y Mar Venzal, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios