URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Carmen Pascual de Indalo Foto es candidata a la World Photographic Cup 2022

  • En la Copa del Mundo fotográfica participan 35 países entre ellos España con varios artistas

Carmen Pascual,. fotógrafa.

Carmen Pascual,. fotógrafa.

La candidatura de España a la Copa del mundo Fotográfica es ya de dominio público. Para la edición de 2022 se han presentado nada menos que 35 países de todo el mundo. Este año España, también participa en las seis categorías: Fotografía de Boda, Comercial, Ilustración, Naturaleza, Reportaje Gráfico y Retrato. Una candidatura con imágenes de una fuerte carga emocional, pero también impactante y muy creativa.

Los autores elegidos este año por el comité son Álvaro Ruiz, Antonio Peinado, Carmen Pascual, Iñaki Lungarán, Mary Guillén, Víctor Martí, Muel de dios, Vicente Esteban, Marina Cano, Ramón Fernández, Carlos Santana, Jesús Castillo, Valeria Cassina, David Airob, Manuel Iglesias, Pedro Luis Ajuriaguerra.

Las fechas claves, marcadas por la organización, a la hora de conocer los pasos que se van dando son el 17 de enero con el anuncio de la “Mejor fotografía de cada Nación” y de las 10 obras finalistas por categoría (los top ten).

El 28 de marzo en Roma tendrá lugar la gala oficial de entrega premios, medallas y países ganadores.

Las medallas individuales y la clasificación por equipos, se obtiene de la suma de los mejores resultados obtenidos por los miembros del equipo, se anunciarán en Roma el 28 de marzo de 2022. El equipo que obtenga la puntuación más alta, ganará la prestigiosa World Photographic Cup 2022.

Carmen Pascual inició su vocación como fotógrafa en 2005, formándose en la Escuela de Arte de Cinematografía de Almería, en la especialidad de Fotografía Digital. Ha sido finalista en concursos nacionales, tales como El Reto de Chema Madoz, Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2017, en el Congreso BabyF 2018 de Barcelona y un accésit en el concurso de bodegones 2018 de la Agrupación de Fotografía de La Rioja. En 2016 recibe la Medalla de Oro en Fotografía de Foro Europa.

Obtuvo Premio Internacional de la imagen Luces de Granada 2018, nominada en categoría de retrato; Premios Quijote 2018, Nominada en categoría de Retrato; Nominada a Mejor Fotógrafo Profesional del año en los Premios Fepfi 2020, en la categoría de Retrato y de Mascotas.

Fue Mejor autora de la Federación Andaluza de Fotografía, I Concurso internacional de Fotografía Digital Ciudad de Arcos. Formadora en el Aula de Cultura de la Universidad de Almería (2018-2021) y miembro del Grupo Indalo Foto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios