Cultura

Carmen Pinteño 'cuelga' 23 obras sobre 'Bodas de sangre' en Roquetas

  • El Teatro Auditorio acoge hasta el 31 de diciembre esta exposición de la artista indaliana que ha querido rendir un homenaje a Federico García Lorca

La artista almeriense Carmen Pinteño ha vuelto a sorprender con una excepcional exposición de pintura en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La muestra que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre lleva por titulo Bodas de sangre y es un gran homenaje a Federico García Lorca y a la obra que escribió, basada en unos hechos ocurridos en el Cortijo del Fraile en Níjar en el año 1928.

Su particular concepción del arte, sus trazos y sobre todo la fuerza del color hacen de esta muestra una de las más completas que ha realizada la artista indaliana en los últimos años. La luz en su obra es fundamental y así se aprecia en cualquiera de las doce obras que cuelgan en el Teatro Auditorio de Roquetas, y que serán vistos por miles de personas durante tres meses.

Carmen Pinteño apunta que "en esta muestra he utilizado las imágenes de mi entorno geográfico, las he reinventado y las he hecho mías. La fuerza del color y de las figuras aparte de estar en la obra, están en nuestra querida Almería. Mi obra intenta mostrar la luz tan maravillosa que tenemos en nuestra tierra".

La artista mantiene que "es un homenaje a García Lorca por el tema que suele tratar y que se basa en un hecho real, pero en realidad es un homenaje a mi tierra y sus gentes". "Mi lengua está en utilizar los colores como palabras, de la misma manera que un poeta se expresa de una manera vibrante con lo que esta contando, pues yo en la pintura intento hacerlo igual". Pinteño ha estado un año trabajando para preparar esta gran muestra.

La pintora no para y ahora está ultimando otra exposición que inaugurará en breve en el Aula de Cultura de Unicaja. "No es una muestra con un solo tema, sino que es otra historia, donde hay mucho colorido".

Por su parte, Eloisa Cabrera, concejala de Cultura de Roquetas señalaba que "tengo que agradecer a Carmen Pinteño la posibilidad que nos da de poder disfrutar de una exposición tan interesante y con tanta fuerza. Y también queremos agradecer su generosidad por haber donado una obra de arte al Ayuntamiento que pasara a formar parte de esa sala del futuro Museo de Arte Almeriense, que apostamos por hacer en el futuro".

Una exposición excepcional que gustó mucho al público que estuvo en la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios