Cultura

Carmen Pinteño presenta la muestra 'Veo, veo...' en Unicaja

  • La artista almeriense inaugura esta tarde una exposición con una serie de obras de distintos formatos y temáticas

La Fundación Unicaja inaugura hoy lunes 3 de Noviembre, a las 20,00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), la exposición "Veo, veo..." de la reconocida pintora almeriense Carmen Pinteño, que permanecerá expuesta hasta el 25 de Noviembre. Se trata de una muestra compuesta por un conjunto de obras pictóricas de diversos tamaños y diferentes temáticas que refleja la visión de la artista sobre los últimos tiempos.

Al acto de inauguración de la muestra, hoy lunes, a las 20,00 horas en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), está prevista la asistencia del Director Territorial de Unicaja en Almería, Francisco Moreno, el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila, y la pintora Carmen Pinteño. La exposición permanecerá abierta al público desde el lunes día 3 y hasta el 25 de Noviembre en horario de lunes a viernes de 19,30 a 21,30 horas (excepto festivos).

La exposición "Veo, veo...", organizada por Unicaja, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura, y en especial en Almería, está compuesta por una serie de obras de diversos tamaños y diferentes temáticas, realizadas al óleo que refleja la visión de la artista sobre los últimos tiempos.

Carmen Pinteño (Huércal-Overa) es una reconocida pintora de gran personalidad y de línea estilística y proyección internacional. Toda su obra se caracteriza por su fuerza y expresión con olor a Mediterráneo.

Desde que en 1961 obtuviera el Premio Exposición Provincial de Almería ha logrado numerosos reconocimientos entre los que cabe destacar la Medalla de Oro en la Exposición Nacional de 1964 en Logroño y la mención de honor en el Salón de Verano de Nueva York (1995).

La artista almeriense Carmen Pinteño ha expuesto su obra en decenas de muestras colectivas e individuales, llevando sus cuadros a distintas galerías y salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios