Cultura

Carmen de la Rosa presentará 'Acuario con peces rojos' en Sevilla

  • La escritora, vinculada a Almería porque vivió varios años en la ciudad, publica nuevo libro

Carmen de la Rosa presenta Acuario con peces rojos (Editorial Anantes), su quinta novela tras El Al Mizar, El inglés de Serón, La Carta de Lucrecia y Amapola 15. Acuario con peces rojos combina una trama histórica ambientada en el México que conocieron los exiliados republicanos españoles con una trama actual en la que, con un trasfondo de crisis económica, destacan el humor, la amistad y el cariño familiar como hilo conductor de la historia.

El acto tendrá lugar el próximo 12 de mayo en El Real Círculo de Labradores de Sevilla y contará con la participación del economista Daniel Lacalle y el editor de Anantes Ismael Rojas Pozo. La diseñadora María Ramos expondrá una selección de moda vintage.

La cantante Soaly Amador interpretará boleros, uno de los cuales, compuesto por Inmaculada Alacio Ruiz, está inspirado en la novela.

En el verano de 1981 el Américo Vespucio atracaba en el puerto de Málaga procedente de México portando consigo un Matisse y un misterio: el de la desaparición durante la travesía de Olvido y Miranda Ortiz de Peñarroya, propietarias de un valioso cuadro que había pertenecido a su familia.

A principios del siglo XX, Alberto Ortiz e Isabel de Peñarroya adquieren el lienzo a un marchante parisino durante su luna de miel. A lo largo de todo un siglo la pintura pasa de mano en mano entre distintos familiares y es testigo de sus peripecias en México, a donde parte de ellos se exilia durante la Guerra Civil Española. A través de las cartas intercambiadas entre ambas orillas del Atlántico, Vita, su madre y su inclasificable abuela mexicana, últimas depositarias del cuadro, reconstruyen el laberinto de fortunas y miserias, infidelidades, celos y alegrías de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios