Dita Ruiz representa 'Carmen' en la Tetería de los Baños Árabes Hammam Almeraya
Hoy, jueves 3 de agosto, la actriz Dita Ruiz vuelve a meterse en la piel de Carmen, una tragicomedia en dos actos escrita y dirigida por Antonio de la Trinidad Ruiz y producida por la compañía almeriense Luna Roja Teatro. El argumento de la función, planteada en clave de monólogo, toma como punto de partida dos fuentes literarias fundamentales: la novela de Próspero Mérimée y el libreto posterior que dio cuerpo a la inmortal ópera de Georges Bizet. En esta versión, la acción arranca con Carmen trabajando en la Real Manufactura de Tabaco de Sevilla, donde trata de pasar desapercibida pues la justicia la persigue por contrabandista y ladrona, entre otros delitos. Un incidente cotidiano, sin embargo, agravará sus problemas y la conducirá hacia una aventura de huidas, pasiones, traiciones y crímenes condicionada por su mayor ímpetu: la libertad.
"Es el papel más comprometido y complicado que he interpretado hasta la fecha", dice Dita Ruiz, a pesar de su extensa carrera actoral sobre las tablas y frente a las cámaras. No en vano, la intérprete, además del papel de Carmen, interpreta a otros personajes a lo largo de la trama, algunos de ellos masculinos, y requiere una constante transformación escénica, donde los cambios de vestuario y caracterización se desarrollan frente al público.
La cita está enmarcada en la muestra 'Café teatro al fresco' en la tetería de los Baños Árabes Hammam Almeraya, y que incluye un total de 8 representaciones, todas ellas con actores y dramaturgos almerienses.
También te puede interesar