‘Carmen’ se representa mañana en la Tetería de los Baños Árabes Hammam Almeraya

La puesta en escena de esta obra que interpreta Dita Ruiz será a las 23 horas

Dita Ruiz protagoniza esta versión de ‘Carmen’.
Dita Ruiz protagoniza esta versión de ‘Carmen’.
D.M.

31 de enero 2020 - 20:52

Mañana sábado 1 de febrero a las 23 horas, en la Tetería de los Baños Árabes Hammam Almeraya, tendrá lugar una nueva representación de una función singular en la que el mayor mito femenino español de todos los tiempos, Carmen, ajustará las cuentas con el público asistente, defendiendo su verdadera idiosincrasia frente a las sucesivas interpretaciones artísticas que han diversificado su figura a lo largo de las últimas décadas, y que prácticamente la han convertido en un género para las artes claramente equiparable al de Don Juan, pero a la inversa.

Con esta sesión del sábado, la compañía almeriense Luna Roja Teatro celebra el cuarto aniversario de su fundación, que tuvo como origen este montaje. A través de un texto original de Antonio de la Trinidad Ruiz, y con el protagonismo de la actriz Dita Ruiz, que asume un rol decisivo y muy comprometido, esta versión de ‘Carmen’ desnuda en escena al personaje primigenio de Próspero Merimée, combinando la visión del autor francés con la dramaturgia de los libretistas que escribieron las letras de la inmortal ópera de Georges Bizet.

Desvergonzada, auténtica, sin medias tintas y descarnada, esta visión de ‘Carmen’ supone una representación en clave tragicómica que combina gritos y besos, navajas y caricias, e implica al público.

stats