Carmina Soler inaugura el jueves la nueva galería de arte 'Cocoro'

La nueva sala se encuentra en la Calle Martínez Campos y abre sus puertas con una muestra de retratos de Arnaud Beriaz

Carmina Soler Pareja, gerente de la nueva Galería Cocoro.
Carmina Soler Pareja, gerente de la nueva Galería Cocoro.
Carmen Rubio

06 de octubre 2014 - 05:00

Carmina Soler Pareja abre el 9 de octubre la Galería de Arte, Sala Cocoro, en la calle Martínez Campos. "Mi primera idea, mi ilusión, era abrir una galería donde mostrar el trabajo de artistas amigos. Ahora tras encontrar y disfrutar otros espacios en otras ciudades, creo que es más honesto por mi parte presentar un ambiente en la línea de los concepts stores, en los que me he sentido muy cómoda".

Describe con entusiasmo, con una sonrisa, algunos de los entornos donde el diseño y la creatividad se manifiestan de forma muy visual para seducir al visitante. Espacios interiores recreados para cautivar a través de experiencias diferentes, algunas salas de París donde la ropa vintage convive con la creatividad y el Arte (como Merci en París), u otras que permiten asistir a lecturas de poemas, o pequeños conciertos de música, o sesiones de jazz, lugares que ha conocido en Berlín, Niza o Londres.

"Almería es mi ciudad y me gustaría que los almerienses pudieran disfrutar aquí de un espacio así".

Es por esto que Carmina Soler quiere que la sala tenga también otras actividades culturales paralelas como talleres artísticos y literarios. Y ya cuenta con una pequeña colección exclusiva de ropa de talleres artesanos vintages de Bruselas y París que se podrán contemplar y adquirir desde el mismo día de la inauguración.

La sala se abrirá con una muestra de retratos de Arnaud Beriaz, un pintor afincado en el Parque de Cabo de Gata, cuya obra, retratos de conocidos y anónimos, ha impresionado siempre a Carmina Soler.

Un artista que en esta faceta, en esta muestra que podremos observar hace un análisis sobre nuestra sociedad y la riqueza cultural que actualmente la define. El día 9, el jueves, esta inauguración tendrá matices de fiesta, será ya ese espacio que quiere su creadora, y para ello también habrá música, la soprano Desiré Halac dará un íntimo recital acompañada al piano por Guillermo Langle.

"Quiero que los artistas se encuentren satisfechos, que se sientan cómodos, que se les pueda conocer tal como son", por ello, por ahora, no habrá comisariado, no existirá la sección de obra. "No quiero limitar al artista, quiero que sea libre, por ahora quiero llevar mi sueño por bandera, después ya veremos" apunta Carmina Soler.

stats