Carminho: "El fado no es una música triste, es todo emoción y nostalgia"

La joven cantante portuguesa actúa esta noche a las 22:00 horas en la Plaza Vieja dentro del Festival Alamar 2012 · Presentará los temas de su segundo trabajo discográfico titulado 'Alma'

D. Martínez / Almería

04 de julio 2012 - 05:00

Considerada la gran revelación del fado en Portugal, Carminho llega esta noche a Almería en la gira que está realizando por distintas ciudades españoles. La joven cantante actuará a las 22:00 horas en la Plaza Vieja, dentro del Programa Alamar.

La artista lleva viviendo con el fado desde que nació ya que su madre también es cantante de fado. "El fado es una música que tiene como fundamento los sentimientos y las emociones. Tengo muchas influencias de los discos que escuchaba en mi casa. Me he criado entre artistas y fadistas", sostiene.

Fue en 2009 cuando grabó su primer álbum. Hasta ese momento había cantado en muchos lugares de Portugal, pero no se había atrevido a grabar. "No grabe antes mi primer disco porque no estaba preparada. Para cantar el fado hay que tener una experiencia, yo cantaba pero no estaba preparada para defenderlo en el escenario. Me fui un año de mochilera, conociendo nuevas gentes, conociendo mundo y abriendo mis horizontes, para luego tener algo que dar", explica.

Ahora llega con su nuevo disco titulado Alma, que lleva tres meses en la calle. "En la Plaza Vieja, voy a cantar los temas del nuevo disco Alma, y cantaré también parte del primero. Lo más importante es que el fado no se repite nunca, porque vive de la energía del cantante y la energía de los que escuchan. Cada concierto es muy diferente, siempre es algo nuevo".

Carminho defiende el fado de aquellos que lo califican como una música triste. "El fado mucha gente lo considera triste pero no es así. Es algo profundo que habla de las cosas que pasan en la vida. Hay muchas canciones que son alegres y hablan de las cosas bonitas de la vida. El fado es emoción y nostalgia".

La cantante portuguesa se ha hecho popular en España tras acompañar a Pablo Alborán en el tema Perdóname. "Cantar con Pablo Alborán ha sido un honor y un lujo. Es una persona increíble como músico y compositor". La artista se muestra encantada de venir a Almería, tierra que lleva tiempo con ganas de visitar. "Almería no la conozco, pero estoy muy ilusionada con conocer esta ciudad de la que me han hablado muy bien. Sé que me van a recibir con mucho cariño".

Tras su aparición hace tres años, Carminho fue señalada como sucesora de las más grandes figuras del fado. "Tiene la capacidad de hacernos creer que el tiempo se ha parado y el fado nace ahora, delante de nosotros", comentan en Portugal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último