Cultura

El Carnaval de Verano llega esta noche al Auditorio Maestro Padilla

El revitalizado Carnaval de Almería celebra, por primera vez, una gala de 'Carnaval de Verano' en la que participarán las tres comparsas y las tres murgas que coparon el podio en la última edición del Concurso de Agrupaciones del pasado mes de febrero.

La Esclavitud, El Incomprendido y Los Informales y Los que se conservan bien, Este año te lo enseño todo y Como en casa en ningún lao, respectivamente. La cita será hoy sábado, 21 de julio, a partir de las 21 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, enmarcada en la programación del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, con la participación de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital.

Se han repartido unos 400 carteles entre los comercios de la ciudad

Las entradas para este 'Carnaval de Verano' tienen un precio único de seis euros para el patio de butacas y de cinco euros para la zona superior del anfiteatro.

FEMACA y Ayuntamiento coincidieron, en una reunión de balance el pasado mes de mayo, en valorar la última edición del Carnaval como "la mejor que se ha celebrado en muchos años", significando que "donde más se ha notado ha sido en la calle", apostando por "continuar en esta línea para próximas ediciones", recuerda el concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez.

El presidente de FEMACA, Nicolás Castillo asegura que "esta es la primera vez que se hace un 'Carnaval de Verano' y va en la línea que venimos desarrollando de potenciar y aumentar las actividades de nuestro carnaval. Hacerlo más visible y no solo a final de enero y febrero, sino casi todo el año". En este sentido, Castillo asegura que "se han repartido 400 carteles en los comercios de la ciudad y, al ser una época turística, esperamos también que sean muchos los amantes del Carnaval que estén por aquí ese día y que decidan pasar una noche divertida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios