Cultura

El Castillo de Roquetas acogerá el taller 'Turaniana: la ciudad perdida'

El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar ha programado varios talleres para este otoño. Del 10 al 13 de noviembre se desarrollará el taller Turaniana: la ciudad perdida, dirigido a alumnos de Bachillerato, ESO y 6º de Educación Primaria. Impartido por Ágata Verde. Turaniana es una actividad de educación interdisciplinar para conocer la historia en Roquetas de Mar y los valores etnográficos asociados hasta la época actual de forma divertida.

Se pondrá en valor el medio natural, analizando la adaptación del ser humano al medio, a lo largo de la historia. Mediante un paseo didáctico por el humedal y Las Salinas de San Rafael del municipio, con llegada a la ciudad romana Turaniana, enterrada y declarada como LIC. El punto de encuentro será el final del paseo marítimo de Roquetas de Mar.

El taller Mensajes cifrados se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. Actividad diseñada para grupos de ESO y 6º de Educación Primaria. Impartido por Grima's Party. La actividad consiste en descubrir los secretos de la máquina enigma, aprender a producir y descifrar códigos, aclarar una serie de sucesos acaecidos en el castillo y lanzar un mensaje propio cifrado en una botella al mar. Sin duda, unos talleres con temáticas muy variadas e interesantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios