Música Sacra

La Catedral acogió el concierto de la Banda Santa Cecilia de Sorbas

  • El programa encara esta semana sus últimos conciertos que reunirán a cientos de personas

Actuación de la Banda Santa Cecilia de Sorbas.

Actuación de la Banda Santa Cecilia de Sorbas.

Bajo la dirección de Ismael Cabezas Muñoz, la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas protagonizó en la Catedral de la Encarnación, la cuarta de las ocho citas del 20º Ciclo de Música Sacra, organizado y coordinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el Obispado. En esta ocasión con un recorrido musical que sirvió para recordar las principales escenas de la Pasión de Cristo, todo ello con la narración entre obras de Alejandro Valverde.

Desde el inicio, con la marcha fúnebre Gestsemaní, compuesta por Ricardo Dorado en 1960, pasando por la traición de Judas en El Prendimiento, marcha compuesta por José Manuel García Pulido con motivo del 75º aniversario de la Hermandad del Prendimiento y que tuvo su estreno absoluto o Jesús de las Penas, una marcha procesional lenta compuesta por Antonio Pantión.

En la segunda parte, Jesús carga con la cruz en Camino del Gólgota, de José del Castillo Díaz, Mektub recuerda la crucifixión de Cristo con la música de Mariano San Miguel Urcelay, a la que sucedió Cristo de la Expiración de Germán Álvarez Beigbeder. El entierro de Cristo se evocó con la conocida marcha fúnebre de Fréderic Chopin, mientras que la resurrección se representó con La sangre y la gloria, marcha procesional compuesta por Alfonso Lozano Ruiz.

Una magnífica banda sonora para recrear con recogimiento y solemnidad las escenas de la Pasión de una Semana Santa que ultima sus preparativos, además acompañados de otras cuatro nuevas citas de la vigésima edición del Ciclo de Música Sacra.

Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo. Mañana miércoles, 29 de marzo a las 21 horas en la Parroquia del Espíritu Santo actúa el Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

El jueves, 30 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia San Sebastián será el Homenaje a la Saeta. Presenta Alfredo Casas. Actuarán los cantaores Ezequiel Benítez, Rocío Segura y Antonio López junto a la Banda Municipal de Almería. El viernes, 31 de marzo a las 21 horas en la Parroquia San Agustín actúa el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Almería dirigido por Nieves Zurita. Solistas: Laura Sabater, Román Barceló, Francisco Crespo. Pianista: Daahoud Salim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios