La plaza de la Catedral se inunda de magia celta con Judith Mateo

Ofrecerá un concierto de música celta a partir de las 22 horas dentro del Festival Alamar

Judith Mateo.
Judith Mateo.
Redacción / Almería

20 de junio 2008 - 05:00

La violinista Judith Mateo ofrece esta noche a las 22:00 horas un recital de música celta en la plaza de la Catedral dentro del programa Alamar 08, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Los más puros sonidos celtas se conjugan con el pop, rock, sonidos orientales, ska y funky en la música de Judith Mateo, una de las figuras de la música celta en España, que ha colaborado con intérpretes de la talla del músico gallego Carlos Núñez, el asturiano Hevia o Cristina Pato.

La conquense ha presentado recientemente su segundo disco, Mientras el cielo no se caiga. Esta joven, que destaca por su virtuosismo, es profesora de violín y comenzó a interesarse por los ritmos celtas a raíz de un viaje formativo a Irlanda, país en el que fue primer violín de la Orquesta de la Universidad de Waterford, además de haber participado en varias ocasiones en el Festival de Música Celta de Cork.

Los temas que componen su repertorio proceden de melodías tradicionales y composiciones propias que la artista pone en escena buscando la espectacularidad y la conexión con el público, lo que la ha llevado a triunfar en distintos escenarios.

En Mientras el cielo no se caiga, Judith Mateo plasma su momento vital, marcado por los cambios, pero también por el impulso decisivo para sus creaciones. La inspiración le viene "del cielo y el destino", dos temas que tienen mucha presencia en la mitología y la tradición céltica que la artista utiliza como vehículo para sus emociones. Durante este año, Judith Mateo tiene prevista una gira de conciertos por Italia y Portugal.

stats