Celtas Cortos presentará su nuevo disco el 11 de julio en Almería
El título del nuevo trabajo 'Contratiempos' de la banda vallisoletana ha sido elegido por sus seguidores a través de facebook
La banda vallisoletana Celtas Cortos se encuentra actualmente ultimando lo que será su próximo disco de estudio, del que por ahora se desconocen muchos más detalles. Se sabe, eso sí, que se titulará Contratiempos. Este título es fruto de un concurso lanzado por el grupo a través de su página de Facebook para que sus seguidores pudieran proponer títulos para este nuevo álbum.
Celtas Cortos ya han iniciado su gira de este año, estando previsto que actúen el 11 de julio en Almería, el día 12 en Pozo Alcón (Jaén); el 16 de agosto en Aroche (Huelva); y el 22 de agosto en Vélez-Málaga.
Allá por el año 1986 ocho jóvenes de Valladolid, realmente solo unos adolescentes del Instituto Delicias, a los que les gustaba con un cierto interés la música celta y la música tradicional formaron un grupo para participar en un concurso, Colectivo Eurofolk. Tras ganarlo deciden bautizarse como Celtas Cortos.
Sus componentes son músicos de conservatorio, influenciados por el Jazz, el folk e incluso por la música clásica. Aunque antes de editar nada ya llenaban todos los locales, tuvieron que regalar su maqueta a mucha gente, hasta que por fin en el año 89, una discográfica apostase por ellos con lo que fue su debut discográfico, Rock Celta, Salida de Emergencia, al que ellos hubieran preferido llamar Celtas Cortos.
Para separarse de los grupos folkies por los que estaban tan influenciados en los comienzos, se deciden a cantar 5 de los 11 temas de su segundo LP Gente Impresentable.
Cuéntame un Cuento su disco más comercial se gesta en el 91 bajo mucha presión y en mitad de una gira pero las 500.000 copias no se las quita nadie. En el 92 se recluyen en un pequeño pueblo soriano, Aviocillo de Catalañanazor, para preparar su cuarto LP. Así nace Tranquilo majete, grabado en el sur de Inglaterra, completamente aislados y a 5 kilómetros de la cervecería más próxima. Ese año dan multitudinarios conciertos y se llevan un premio al grupo revelación del año.
El grupo se toma un pequeño descanso, hasta el 95, año en el que aparece un disco en solitario de Cifuentes titulado El Caimán Verde y otro instrumental de Nacho Martín. Con el disco En estos días inciertos de 1996 siguen viviendo con arte la humildad, el compromiso social y la amistad.
También te puede interesar
Lo último