Cultura

‘La Cenicienta’ hace de la Plaza de la Catedral un lugar lleno de magia y sueños cumplidos

  • La compañía Acuario Teatro ofreció una exitosa versión del cuento infantil ante mucho público

Acuario Teatro durante la puesta en escena de ‘La Cenicienta’.

Acuario Teatro durante la puesta en escena de ‘La Cenicienta’. / D.A.

En la víspera de la noche más mágica del año con la visita de los Reyes Magos, la magia y la ilusión también estuvo presente en el teatro infantil de La Cenicienta, incluido en la propuesta del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, dentro del 38 Festival de Teatro Infantil.

Los niños que llenaron ayer las sillas de la Plaza de la Catedral disfrutaron del cuento de La Cenicienta. En él, se narraba la historia de una madrastra cruel que convierte a la hija de su marido ya fallecido en una sirvienta. Pero con ayuda de un hada madrina y unos ratones, la suerte llega a la vida de la joven.

La compañía Acuario Teatro ofreció al público una versión donde no faltó la música, el humor y lo más importante: la magia. El público más pequeño fue partícipe en algunas partes de la obra ayudando a la hada madrina que fue la encargada de devolver la ilusión a La Cenicienta.

Asimismo, la compañía lleva a cabo montajes con los que el grupo se da a conocer primero en Andalucía y después en el resto del país. Sus montajes, basados en el respeto al niño, son títulos originales o adaptaciones de cuentos clásicos de la literatura universal, creados y dirigidos por Diego Guzmán.

El Teatro Apolo recibió ayer la obra Xocolat, de Teatro Paraíso. Un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear que forma parte del Proyecto Europeo “Small Size Performing Arts for Early Years”.

En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios