Cultura

'Cenicienta' hace realidad los sueños de los niños y llena por dos veces el Maestro Padilla

  • El musical que ha adaptado el cuento de Perrault enamora a grandes y pequeños

Dos llenos para las dos funciones. El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivió ayer una jornada mágica gracias al musical teatralizado Cenicienta, la mayor historia jamás contada, que llenó el patio de butacas y el anfiteatro en las dos funciones programadas. Una adaptación realizada por Dubbi Kids y Once Torres y creado por la compañía La Ratonera, y que ha cosechado los premios a Mejor Espectáculo Infantil en Broadway world Awards y Mejor Musical Infantil en los premios de Teatro Musical de 2012.

Con canciones originales interpretadas en directo por Gema Martín y Roberto C. Berrío, que es el director de la obra, el divertido elenco de actores hizo las delicias de los más pequeños llevando al escenario el clásico pero con una visión modernizada, algo más realista y alejada del tópicos de "joven bella busca príncipe guapo".

"A mí el príncipe me da igual, yo lo que quiero es ir al baile y pasármelo bien y conocer a gente", diría Lucía Castro, actriz que interpreta a Cenicienta.

Y es que el punto de partida es una compañía teatral a la que le encargan la representación de Cenicienta y les falta el personaje principal. A partir de ese momento, la puesta en escena viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con influencias de los clowns, el circo, el Siglo de Oro, las películas de Fellini o Berlanga con sus actores nómadas, el circo del Sol y hasta cierto toque surrealista de Dalí con cierre con el All You Need Is Love de The Beatles.

Valores más actuales como la amistad, el trabajo, el amor, la paz o la tolerancia guían la historia original, repleta de chistes y buen humor con un elenco especialmente acertado con Emilio Verdejo, Gema Martín, Lucinda Baille y Naiara Murguialday.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios