Cultura

Cerezuela acerca los misterios de Almería a Asprodesa

El escritor, investigador y director de Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, llevó a cabo un Cuentacuentos para los miembros y personal de ASPRODESA (Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual del Suroeste de Almería), que se mostraron entusiasmados con la narración de algunos de los principales misterios de la provincia.

Ante unas 80 personas, Cerezuela dramatizó algunas de las historias más asombrosas recogidas en sus libros Enigmas y leyendas de Almería, La cara oculta de Almería y La Almería extraña, bajo la forma de originales narraciones que dieron luz y color a algunas de las historias más oscuras de Almería.

La intervención de Cerezuela arrancó con la ya clásica historia de Conchita Robles, la actriz que fue asesinada la noche del 21 de enero de 1922 en el Teatro Cervantes de Almería. El director de Editorial Círculo Rojo desgranó además todos los detalles de las presuntas apariciones fantasmales narradas por trabajadores y visitantes del señero edificio almeriense, entre ellas las de la propia artista.

A continuación, Cerezuela profundizó en los luctuosos hechos del "Crimen de Gádor" de 1910, que dieron origen a la leyenda del Hombre del saco; además del multitudinario y falso exorcismo de Vícar, y las leyendas sobre los restos mortales de San Valentín que, según algunas crónicas, se encuentran enterrados en la Catedral de Almería.

El escritor regaló a los asistentes puntos de lectura de sus obras y estos, en respuesta, le entregaron un sujeta libros elaborado por los alumnos de un taller de ASPRODESA. "Ha sido un auténtico placer poder participar en un acto tan especial como éste. Los usuarios de ASPRODESA han sido parte de uno de los públicos más entregados y participativos de los que recuerdo haberme encontrado desde que comencé a escribir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios